FC Barcelona

El impecable alegato de Flick contra el racismo: "Que se queden en casa"

El entrenador del Barça ha expuesto su contundente postura contra el racismo que ha denunciado Alejandro Balde y se ha mostrado muy acertado.

Flick y los insultos racistas a Balde: "Tenemos que combatirles"

Perform

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Lamentable. Patético. Penoso. Se nos acaban los adjetivos para calificar el ambiente que se ha generado antes, durante y después del partido en Getafe. Insultos al Barça, a Catalunya y para acabarlo de 'redondear' insultos racistas a Alejandro Balde. Hansi Flick ha estado a la atura y ha respondido sin perder las formas pero mostrándose contundente.

Alejandro Balde lo ha denunciado y Hansi Flick ha dado con la tecla. Respuesta contundente al racismo injustificable que ha sufrido Alejandro Balde. Hansi Flick ha hablado muy claro y con conceptos tan de sentido común que parecen irrefutables: "No hay espacio para el racismo ni en el fútbol ni en la vida. Me parece increíble".

El alemán ha ido al grano y ha asegurado que los que insulten "que se queden en casa. Y también digo que la gente que está al lado de los que insultan también tienen que hacer algo"

Hansi Flick, en el área técnica de El Coliseum

Hansi Flick, en el área técnica de El Coliseum / Valentí Enrich

Flick insistió en que lo sufrido por Balde es inasumible: "Hay que luchar contra el racismo. Es injusto lo que ha aguantado Balde y lo que se ha visto. No puede pasar ni en el fútbol ni en la vida. Queremos vivir en un mundo con respeto".

A Flick se le ha visto morderse la lengua con todo lo vivido en Getafe: "Nunca había visto algo así, se han pasado el partido gritando pero no quiero hablar más porque no es mi estilo".