Impacto mundial del acuerdo entre el FC Barcelona y Rakuten

Impacto mundial del acuerdo entre el FC Barcelona y Rakuten

La prensa económica destaca el multimillonario acuerdo con Rakuten
La prensa económica destaca el multimillonario acuerdo con Rakuten | Sport

El acuerdo entre el FC Barcelona y la compañía japonesa Rakuten ha tenido un impacto mundial. Los principales periódicos económicos del planeta recogen en sus ediciones de este jueves, tanto digitales como en papel, la noticia sobre el nuevo patrocinador general del club catalán

Estos son algunos de los medios de referencia que destacan la alianza entre el Barça y la empresa que preside el japonés Hiroshi Mikitani

  • New York Times: "Rakuten, especializada en e-commerce, comunicaciones, contenido digital y servicios de tecnología financiera se convertirá en el patrocinador principal del Barça para los próximos cuatro años, con uno más opcional. El Barcelona además recibirá incentivos por títulos. Los bonus incluyen 5 millones de eurtos si el club gana la Champions League, 1'5 si gana la Liga española y potencialmente se podrían alcanzar los 246 millones durante cuatro años".
  • Financial Times: "El FC Barcelona presentó uno de los contratos de esponsorización de camistas más grandes del mundo después de firmar un contrato de 220 millones con la compañía japonesa Rakuten que le permite seguir al más alto nivel en el mercado del fútbol".
  • The Times: "Piqué y Shakira ayudan al Barça a romper el récord en un acuerdo de patrocinio. Las relaciones con el actual patrocinador se habían deteriorado después de que Josep Maria Bartomeu, actual presidente del Barcelona, sugiriera que la situación "social y política" había empeorado en Catar lo que llevó al club a replantearse su relación con el país del Golfo".
  • Cinco Días: "Rakuten es una empresa de comercio electrónico que cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados, lo que sin duda mejorará la presencia del Barça en Japón y en el continente asiático. Como resultado de este acuerdo, el club recibirá 55 millones de euros por cada año de los cuatro del contrato".
  • Expansión: "El contrato con la compañía japonesa, que tiene marcas como  como Viber, Wuaki, Ebates, PriceMinister y Kobo, comenzará la próxima temporada y se alargará durante cuatro campañas. Bartomeu ha destacado que el pacto con Rakuten van más allá de la aportación económica y que se convertirá en un socio estratégico de la entidad. De hecho, el grupo asiático será partner global de innovación y entretenimiento del Barça".
  • El Economista: "El acuerdo del Barcelona con Rakuten dinamita el orden mundial de camisetas de fútbol más caras. La vinculación de la empresa japonesa al club blaugrana convierte a éste último en el equipo con la segunda camiseta más cara del mundo. Con los 55 millones fijos por año, solo el Manchester United tiene un patrocinio mayor, el que le une a Chevrolet y le garantiza 71 millones de euros al año. Antes de este acuerdo, la zamarra del Barça era la sexta en valor".