Impacto Lamine Yamal en la sub'17: esto es lo que dicen sus números

El delantero ya suma un gol, una asistencia y 18 regatos completados en solo dos partidos

Algunas de sus jugadas ya se han viralizado en las redes por su espectacularidad

¡Lamine Yamal se estrena con el gol en la selección!

Lamine Yamal anotó de penalti el tercer tanto de España ante Eslovenia / Twitter

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Lamine Yamal, con solo 15 años, se ha convertido en el foco de atención de la selección española sub'17. Haber sido el debutante más joven de la historia del Barça en la Liga lo ha convertido en el centro de atención del Europeo que se está disputando en Hungría. Hasta ahora, y tras solo dos partidos disputados, ya ha dejado su impacto en la selección y el campeonato.

Lamine está jugando en la banda derecha, su posición favorita, y ya suma un gol, una asistencia y 18 regates completados. Algunas de sus jugadas se han viralizado en las redes. Sobre todo en la victoria ante Italia en el debut en la competición.

¡Lamine Yamal se estrena con el gol en la selección!

Lamine Yamal anotó de penalti el tercer tanto de España ante Eslovenia / Twitter

En una de sus apariciones más brillantes, Lamine controla primero el balón con precisión y luego supera varias veces a su par, con un juego de amagos y cambios de velocidad, espectaculares. En otra de las acciones, esta vez en el encuentro ante Eslovenia, da varios giros sobre sí mismo para superar a su marcador, y su disparo sale desviado por muy poco.

A pesar de la espectacularidad de algunas de sus acciones, Lamine aún no está jugando a su mejor nivel con continuidad durante el campeonato. Ante Eslovenia también destacaron algunos jugadores como Pau Cubarsí (16 años, central), Pau Prim (17 años, mediocentro) y Marc Guiu (17 años, delantero).

La situación de la selección

Este miércoles la selección se medirá a Serbia a partir de las 17.00 horas. Y lo hará sabiendo que solo le falta un punto para ser primera de grupo. Italia es última de grupo sin ningún punto, mientras que Serbia y Eslovenia suma tres puntos cada una.

FC Barcelona - Betis | El pase de Lamine Yamal a Dembélé

El pase de Lamine Yamal a Dembélé tras debutar con el primer equipo del Barça / LALIGA

España, tras dos victorias, suma seis puntos y su objetivo es ser primera. Lamine, al estar disputando este campeonato, no podrá participar en los últimos partidos de Liga del primer equipo del Barça. El club sigue trabajando en su renovación y habrá que ver qué ocurre este verano y si empieza la pretemporada con el primer equipo la próxima temporada.