Sport.es Menú

Impacto Arthur: de vuelta a la esencia

En su estreno tuvo un 93,5 por ciento de precisión en el pase y marcó un golazo

El centrocampista deslumbró en su debut con el libro de estilo de Xavi

Arthur debuta y marca su primer gol como azulgrana | LALIGA

"Mi juego gustará a la afición del Barça”. Pocos futbolistas se han presentado con tanta seguridad en sus posibilidades en los últimos tiempos. Y Arthur no ha tardado en ilusionar al barcelonismo. Le bastaron 45 minutos ante el Tottenham para animar la comparación con Xavi y que el culé se pregunte si, efectivamente, es el centrocampista que el club lleva tanto tiempo esperando. 

Un jugador capaz de actualizar la tradición de toque que tuvo en Xavi e Iniesta a sus dos mejores representantes. Arthur dejó entrever que es una garantía en el pase (el 93,5 por ciento de precisión en su debut). Un recurso constante para dar sentido al juego y un apoyo para sus compañeros, que lo buscaron una y otra vez para dominar la posesión. Junto a Sergi Roberto, y como interior derecho, fue el eje del juego del equipo en el primer test de pretemporada

Rafinha fue uno de los que más lo pudo disfrutar. “No me gusta comparar pero me recuerda a Xavi. Sobre todo por la forma cómo toca el balón. Es un gran fichaje para el club”. Hubo más guiños al pasado y a la expectativa: Arthur lució el dorsal ‘4’, seguramente el más ligado a la metodología Barça, y en cada gesto (el pase de primeras, esa forma de proteger el balón tan característica…) tocó la fibra del aficionado azulgrana que recuerda con nostalgia el pasado reciente del equipo. 

Valverde le pone buena nota

“Es un jugador que pensamos que nos va a aportar mucho y lo ha demostrado. Nos ayuda a tener la pelota, nos da salida de balón, llega a zonas de disparo y puede hacer goles como el de hoy. Trabajamos para que se vaya amoldando. Hoy estaba muy motivado en su estreno y le ha salido muy bien, en la línea de los demás”, destacó Valverde tras el encuentro.

Arthur incluso marcó con una jugada muy brasileña, que empezó con un gesto de fútbol sala (pisando el balón para orientar el balón) y terminó con un disparo espectacular.

Sus compañeros no dudan de que no será el último tanto del ex del Gremio: “Ha marcado un gol de locos, pero no me sorprende porque tiene mucha calidad”, señaló Lenglet, otro de los debutantes.

Más allá de exhibir un gran nivel, lo más sorprendente seguramente fue la naturalidad con la que se entendió con sus nuevos compañeros y la determinación con la que dirigió el juego del equipo.

Tras el encuentro, Arthur no pudo disimular su entusiasmo tras demostrarse que está listo para el reto. “Tenía muchas ganas de jugar con esta camiseta. Estaba más ansioso que nervioso. Es un sueño; siempre me lo había imaginado y he trabajado para que esto ocurra”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil