"Me imagino perfectamente que Lewandowski se irá al Barça"

El exinternaciona polaco Andrzej Juskowiak vislumbra que el delantero del Bayern jugará la próxima temporada en el Camp Nou

"Yo sospechaba que se iba del Bayern", asegura el que fuera técnico de Lewandowski en el Lech Poznan

Andrzej Juskowiak, su exentrenador en el Lech Poznan, ve a Robert Lewandowski cambiando el Bayern por el FC Barcelona

Andrzej Juskowiak, su exentrenador en el Lech Poznan, ve a Robert Lewandowski cambiando el Bayern por el FC Barcelona / AFP

Sport.es

El futuro de Robert Lewandowski no solo se está siguiendo muy de cerca desde Barcelona. En su país natal, Polonia, también están expectantes ante la posibilidad de que el veterano delantero continúe su carrera en el FC Barcelona. Y en Alemania empiezan a aceptar la posibilidad de que Lewandowski no continúe en el Bayern a pesar del año de contrato que le queda. 'Bild' ha contactado con el que fuera su entrenador en el Lech Poznan entre 2009 y 2010, el exinternacional Andrzej Juskowiak, que ha apuntado el Camp Nou como un destino más que probable para el que fuera su pupilo.

"Me imagino perfecamente que Robert se irá al Barça", asegura Juskowiak que ya intuía la salida de Lewandowski: "Yo sospechaba que Lewandowski se iba. Para mí es una incógnita si iría bien otro año en el Bayern. No sé qué pasó internamente". Lo que sí tiene claro el exinternacional polaco es que "Robert no se irá a un club que le ofrezca mucho dinero, pero que tenga pocas posibilidades de ganar la Champions League. Quiere por lo menos el nivel deportivo del Bayern".

Juskowiak entiende que ahora es le mejor momento para que Lewandowski inicie un nuevo proyecto: "Si cambia ahora conseguirá un contrato de dos o tres años con su nuevo club. Además, para él es más fácil salir ahora, porque es un año más joven y es menos arriesgado recalar en un nuevo club que el próximo verano".

Pese a verle en el Barça, el exinternacional polaco advierte de las dificultades del cambio: "La duda es si podrá hacerlo tan bien en la Liga como en la Bundesliga". Y puso como referencia el caso de Messi: "Su cambio a la Ligue 1 para jugar en el PSG es un ejemplo escalofriante. En el Barça, el juego estaba hecho a la medida de Messi, con compañeros que lo interpretaban a la perfección. En París no ha tenido eso y su imagen se ha resentido".

Juskowiak teme que le pueda suceder lo mismo a su compatriota: "No hay un club en Europa en el que recibas tantas asistencias de tus compañeros como en el Bayern. En el Barça hay más jugadores en el centro del campo que quieren hacer goles ellos mismos y no siempre buscan al delantero centro".

El exinternacional polaco también analizó la posibilidad de que el Bayern no abra la puerta de salida a Lewandowski: "Estará una semana enfadado, pero luego tendrá ganas de marcar goles y volvera ganar con el Bayern".