“Me imagino que Lewandowski irá al Barça”

Andrzej Juskowiak, exentrenador del delantero polaco en el Lech Poznan, cree que el fichaje del ‘9’ por parte del conjunto blaugrana tiene “riesgos”

“La duda es si podrá hacerlo tan bien en la Liga española como en la Bundesliga”, ha asegurado en el ‘BILD’

¿Un nuevo guiño de Lewandowski al Barça? ¡El delantero se vistió de azulgrana!

¿Un nuevo guiño de Lewandowski al Barça? ¡El delantero se vistió de azulgrana! / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Andrzej Juskowiak, exentrenador de Robert Lewandowski en el Lech Poznan, el equipo en el que jugó antes de aterrizar en el Borussia Dortmund, ha asegurado que el fichaje del delantero polaco por el FC Barcelona tiene riesgos. Según el punto de vista del también exfutbolista, el ejemplo de la temporada de Leo Messi en el PSG sirve para dejar muy claro que adaptarse a un contexto determinado no es tarea sencilla.

“Me imagino que Lewandowski irá al Barça. Para mí, la duda es si podrá hacerlo tan bien en la Liga española como en la Bundesliga. La mudanza de Messi a Francia es un gran ejemplo de ello: el juego del Barcelona estaba hecho a su medida, tenía compañeros que lo entendían a la perfección y marcaba muchos goles. Ahora ya no es así y su rendimiento se ha resentido”, ha reflexionado Juskowiak en el ‘BILD’.

El extécnico considera que “no hay club en Europa en el que un delantero centro reciba tantas asistencias de sus compañeros como en el Bayern”. “Lewandowski recibe constantemente grandes centros y pases desde el medio y ambos lados del terreno de juego. Vive en una zona de confort, todos lo aprecian, todos saben lo que puede hacer, todos le sirven. En el Barça hay más jugadores en el centro del campo que quieren finalizar ellos las jugadas y no siempre buscan a los atacantes”, ha añadido.

Andrzej Juskowiak ha opinado que Lewandowski no se guiará por el dinero, pues su objetivo es “jugar tres años más como mínimo al máximo nivel deportivo”. En caso de que el Bayern no le deje irse este verano finalmente, el delantero polaco “estará una semana enfadado, pero luego tendrá ganas de marcar goles y volver a ganar con el Bayern”. “Estoy 100% seguro de que Robert cumpliría su contrato hasta 2023 y marcaría goles como lo hizo la última vez”, ha sentenciado.