El imaginario penalty de Mateu Lahoz que ni los jugadores de la UD Las Palmas reclamaron

sport.es

Mateu Lahoz, el colegiado valenciano que pita el UD Las Palmas - Barcelona, se ha convertido una vez más en el protagonista del partido. Después de no señalar unas claras manos del portero de la UD Las Palmas, Chichizola, en la última jugada de la primera parte, nada más iniciarse la segunda parte, se ha inventado un penalty en el área del Barcelona que aún los jugadores de la UD Las Palmas están celebrando.

Una jugada polémica que se produjo a la salida de un córner. Cuando el Barcelona ya había recuperado el balón e iniciaba el ataque, Mateu Lahoz ha pitado un imaginario e inexistente penalty contra el Barcelona por una supuesta acción de Sergi Roberto sobre Aguirregaray. Una decisión que sorprendió incluso a los jugadores de la UD Las Palmas, que no habían reclamado nada, todo lo contrario de los blaugrana que no entendían la razón por la que Mateu Lahoz se había sacado de la manga esa decisión.

Posteriormente, con el partido ya acabado, se dedujo que quizás la jugada polémica pudieron ser unas manos de Lucas Digne junto al poste, aunque nadie, solo Mateu Lahoz, sabe la razón por la que pitó la pena máxima.

Calleri fue el encargado de ejecutar el penalty y realmente lo hizo a la perfección, superando por alto a Ter Stegen, sin que el portero alemán pudiera hacer nada para impedirlo.