LIGA SANTANDER 2016/2017: FC BARCELONA - MÁLAGA

Imad y Luis Suárez se conocen gracias a Fundación Nagel

Imad, un niño palestino invidente tras los bombardeos en Gaza, pudo conocer a su gran ídolo

Ivan San Antonio

Fundación Nagel, en estrecha colaboración con la Fundació FC Barcelona y con la Asociación Dígnitis ha podido llevar a cabo el sueño de Imad, un niño palestino invidente por culpa de los bombardeos en su país. Imad, de 13 años y nacido en Gaza, perdió la visión completa de un ojo y el 80% del otro debido a unos bombardeos en su país hace cuatro años.

Vino a Barcelona junto a su padre hace cinco meses con un visado sanitario, para ser operado y realizar un duro tratamiento en la Fundació Barraquer. Ahora Imad lleva una córnea de plástico y sigue con su desprendimiento de retina. Desgraciadamente su enfermedad no tiene cura y acabará siendo completamente invidente. Además de tener que volver a Gaza.

El sueño del pequeño Imad siempre fue asistir a un partido de su ídolo, el jugador del FC Barcelona, Luis Suárez, un sueño que ha hecho realidad en el partido que enfrentaba al FC Barcelona y al Málaga CF.

El gran momento del día para Imad se produjo a primera hora de la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, cuando allí pudo conversar y fotografiarse con el delantero uruguayo antes de quedar concentrado para el partido. 

El encuentro no hubiese sido posible sin el interés personal que mostró Suárez por el caso de Imad. Al ser informado por la Fundació del FC Barcelon y leer sobre él en los medios, se volcó personalmente en poder conocer al niño este sábado e invitarle al partido que se disputaba en el Camp Nou. 

Suárez, padre de dos hijos y muy sensible con todos los aspectos que rodean a los más pequeños, mostró interés por la salud de Imad y preguntó a su padre si alguna vez podría recuperar la visión al 100% a parte de preocuparse por la situación actual del conflicto que perdura entre Palestina y Israel.  

Más tarde, Imad también pudo conocer a Neymar Junior Gerard Piqué, que volvía a una convocatoria tras su lesión. 

Fundación Nagel continua llevando a cabo diferentes acciones vinculadas con el mundo del deporte y los más pequeños. Recientemente asistió con 92 niños en riesgo de exclusión social al partido disputado en Cornellà El Prat entre el RCD Espanyol y el Athletic Club.