Historia SPORT

Historia SPORT

Ilias Akhomach, arraigado y querido en Els Hostalets

El jugador del Barça Atlètic hizo el saque de honor en la final de la 43ª edición del torneo de verano de su pueblo

Estuvo presente en varios partidos del torneo, que volvió tres años después con un homenaje a las víctimas del Covid

Ilias Akhomach la 43ª edición del torneo de fútbol de verano de Hostalets de Pierola

Ilias Akhomach la 43ª edición del torneo de fútbol de verano de Hostalets de Pierola / SPORT

Maria Tikas

Maria Tikas

Ha jugado en el Camp Nou con el primer equipo del FC Barcelona pero cada vez que vuelve a Els Hostalets de Pierola (Anoia), Ilias Akhomach es uno más de los 3.064 habitantes del pueblo que le vio crecer. En medio de la exigente pretemporada del filial de Rafa Márquez, en la que está siendo protagonista y líder del equipo, el delantero azulgrana sacó tiempo para presenciar la 43ª edición del torneo que cada verano se disputa en su pueblo y que este año ha organizado AC Baldrich.

Saque de honor

Ya fuese desde las gradas viendo a su hermano mayor, que quedó tercero con su equipo, o aplaudido por los casi 1.200 asistentes provenientes de toda la comarca que acudieron a la final cuando hizo el saque de honor, Ilias no quiso perderse uno de los eventos más esperados del año en Els Hostalets.

Ilias, en la 43ª edición del Torneo de Els Hostalets de Pierola

Ilias, en la 43ª edición del Torneo de Els Hostalets de Pierola / SPORT

Un torneo, de los históricos que se disputan en Catalunya, que volvía a jugarse -con más de treinta equipos inscritos en tres categorías- tres años después por la pandemia con un homenaje a las víctimas del Covid, a esas personas que "ya no están pero que llevaremos siempre dentro". En reconocimiento al trabajo hecho durante este tiempo, las embajadoras de esta edición fueron las sanitarias del pueblo.

No olvida sus raíces

Ilias Akhomach tiene muy claro de dónde viene. Empezó a jugar al fútbol a los 4 años en el CF Hostalets, donde estuvo hasta que a los 7 se marchó al Barça. Siempre ha tenido el apoyo de su pueblo.

Cuando supieron que el delantero iba convocado para el derbi del año pasado -el primer partido de Xavi Hernández en el banquillo- se congregaron prácticamente todos los habitantes en el Casal y vieron su debut con el primer equipo en el Camp Nou. Y eso no se olvida nunca.