Ilaix Moriba: "Espero estar aquí muchísimos años y aprender de los mejores"

Este martes 19 de enero Ilaix Moriba está de aniversario, y todo apunta, que está semana recibirá el mejor regalo que uno puede desear

El canterano tiene muchos números de debutar el jueves contra el Cornellà en la Copa del Rey

Ilaix Moriba celebra su 18 cumpleaños y habla sobre sus objetivos e ilusiones con el FC Barcelona

Ilaix Moriba fue entrevistado con motivo de su 18 cumpleaños /

Sergi Graell

Ilaix Moriba está de celebración. Este martes 19 de enero se hace mayor de edad, y todo apunta, a que esta semana recibirá el mejor regalo que alguien puede desear, debutar con el primer equipo del Barça. El jueves el equipo azulgrana se enfrentará al Cornellà en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y el joven canterano tiene todos los números de poder disfrutar de minutos. En unas declaraciones hechas al club, Ilaix muestra sus ganas e ilusión para seguir creciendo en Can Barça.

Lleva tiempo en dinámica, entrenando y mejorando al lado de los mejores futbolistas, es por eso que él lo valora como un aprendizaje de valor incalculable: "Para mí es un honor poder participar con el primer equipo. Cada vez que estoy con ellos es ilusionante, cada día es nuevo. Me veo como un niño que va al patio. Intento aprender siempre de todos ellos", comentó.

En ese sentido, se siente preparado para empezar a jugar, gracias, en parte, a lo que como centrocampista, está aprendiendo de uno de sus compañeros: "No todo el mundo puede tener la filosofía Barça. Aprender de Sergio es increíble", remarcó.

Para el club, su continuidad es algo imprescindible, se confía en sus cualidades, demostradas sobradamente durante sus años en la cantera e Ilaix, comparte estas ganas de hacer algo grande: "Con trabajo sé que todo irá bien. Espero estar aquí muchísimos años y aprender de los mejores".

Apunta alto, sin prisa pero con ganas de empezar a ser importante: "Me gustaría debutar en el Camp Nou y poder marcar algún gol, a poder ser con la afición. Pero vivo el día a día y me gusta que las cosas fluyan". Los sueños están para cumplirse, y el del futbolista nacido en Conakry (Guinea), apunta a que más pronto que tarde, lo hará.

Ilaix ha ido quemando etapas a la velocidad de la luz y en su primer año de juvenil ya era uno de los referentes del Barça B de Garcia Pimienta. Muchos lo han querido fichar o llevárselo como cedido, pero el Barça tiene su hoja de ruta muy presente, que todo hace indicar, que empezará a ponerse en marcha muy pronto.