Ilaix Moriba entra en la prelista de Luis de la Fuente para los Juegos Olímpicos

El canterano forma parte de una primera prelista compuesta de sesenta jugadores

La selección española competirá en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

Ilaix Moriba tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada

Ilaix Moriba tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada / Marta Fernández

Ramón Fuentes

El centrocampista del FC Barcelona, Ilaix Moriba, ha entrado en la prelista de Luis de la Fuente de 60 jugadores que podrían acudir con la selección española de fútbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El de Conakry se ha ganado la confianza de Ronald Koeman esta temporada y está completando buenos minutos en el primer equipo, algo que le valdría para ganarse también la del seleccionador sub 21.

El azulgrana, que ha sido internacional con la sub 17 hasta en siete ocasiones, podría representar al combinado nacional del 23 de julio al 8 de agosto en Japón. El interior, que tiene ficha con el filial, ha ido alternando los dos equipos y en total ha participado en 13 encuentros con el holandés: nueve de LaLiga Santander, tres de Copa del Rey y otro de Champions League.

España está encuadrada en el grupo C junto con las selecciones de Argentina, Egipto y Australia. Los dos primeros accederán a los cuartos de final, que se disputarán a partido único hasta la final. Tan solo los dos equipos que lleguen a la final y el ganador de los que no puedan superar las semifinales tendrán acceso a medalla olímpica.

Una de las novedades de estos Juegos Olímpicos, aplazados a este 2021 por la pandemia por Covid-19, es que el límite de edad de los participantes ha subido hasta los 24 años. En condiciones normales, el límite establece que tan solo tres miembros pueden exceder los 23 años, pero en esta ocasión, debido a la posposición, se establece en uno más.