Ilaix Moriba apunta a Bilbao

El canterano ha vuelto a trabajar a las órdenes de Ronald Koeman

Sin Aleñá, cerrando su cesión al Getafe, tiene muchas opciones de viajar a San Mamés

El Barça entrena antes de enfrentarse al Athletic

El Barça entrena antes de enfrentarse al Athletic /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ilaix Moriba ha vuelto este martes por la tarde a ejercitarse junto a la primera plantilla del Barça en la Ciutat Esportiva. El centrocampista suma ya cuatro sesiones consecutivas a las órdenes de Ronald Koeman, que está examinando al canterano y parece convencido de empezar a darle oportunidades serias de continuidad.

De hecho, que esté entrenándose con los futbolista del primer equipo en el último entrenamiento previo al desplazamiento a Bilbao para medirse al Athletic este miércoles, día de Reyes, es una clara muestra de que el holandés cuenta con él. Tanto es así que, desde el vestuario, cuentan que Koeman está encantando con el jugador y, dado que el futuro de Aleñá está lejos del Camp Nou, las probabilidades han aumentado de forma ostensible.

El de Argentona está en Madrid con permiso de la entidad para cerrar su cesión al Getafe, donde jugaría hasta acabar la temporada. Eso deja sin un centrocampista, aunque fuera suplente, a Koeman, que ha contado para empezar a probar a Ilaix Moriba con la intención de que se haga un hueco en el primer equipo. Y no lo ha desaprovechado. Este martes el canterano ha vuelto a trabajar con los grandes y no sería nada extraño que el técnico anunciara que Moriba viaja a Bilbao.