¿Por qué a Ilaix no le han dado ficha del Barça B y a Nico sí?

La decisión ha sido tomada por el técnico del filial, García Pimienta

Ilaix Moriba tiene más dinámica del primer equipo y se considera que Nico jugará más partidos con el Barça B

¡Apuntaba maneras! El hat-trick a base de golazos de Ilaix Moriba al Real Madrid

El hat-trick a base de golazos de Ilaix Moriba al Real Madrid / SPORT.es

German Bona

German Bona

El Barça B ha cerrado el mercado de invierno con la inscripción en el equipo filial de Nico González, que hasta ahora jugaba con ficha del juvenil. La otra opción era Ilaix Moriba, pero finalmente el club se ha decidido por el coruñés, que toma la licencia que deja Andrés Solano, lesionado de larga duración.

La decisión la ha tomado el técnico del filial García Pimienta y tiene toda la lógica. Todo parte de la obligatoriedad de alinear simultáneamente en el terreno de juego a siete futbolistas con ficha del equipo, en este caso el Barça B, por lo que el máximo de jugadores juveniles que pueden estar sobre el césped es de cuatro. De hecho, 'Pimi' siempre procura que sean tres, porque si durante el partido expulsaran a un jugador con ficha del filial ya no se podría dar esa proporción y el club rival podría impugnar.

El Barça B es un equipo que cuenta mucho con sus juveniles: los propios Ilaix y NIco, el lateral Balde y el delantero centro Peque tienen dinámica del segundo equipo azulgrana y también han tenido minutos José Marsà o Ilias Akhomach. Por eso, le interesa dar ficha a un futbolista como NIco, del que se prevé que esté toda la temporada con el filial.

Desde hace unas semanas, Ilaix Moriba ha pasado a entrenarse con cierta frecuencia con el primer equipo e incluso ha sido convocado por Ronald Koeman, sin ir más lejos en el último partido ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou. El de Guinea Conakry fue titular en la Copa del Rey en Cornellà la noche de su debut y en vista de que pueda seguir contando para el holandés, se ha creído más conveniente dar la licencia de Barça B a Nico González y que cuando Ilaix juegue con el filial, lo haga con licencia del juvenil como hasta ahora.