Noticia SPORT

Noticia SPORT

Ilaix escucha hoy al Tottenham

Los agentes del centrocampista se reunirán este sábado con el club inglés para intentar llegar a un acuerdo

El equipo londinense está dispuesto a pagar 15 millones más variables por el canterano azulgrana

Koeman: "¿Qué consejo le daría a Ilaix? Que con 18 años el dinero no es lo más importante"

Koeman: "¿Qué consejo le daría a Ilaix? Que con 18 años el dinero no es lo más importante" / FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ilaix Moriba no quiere estar una temporada sin jugar. Con un pie y medio del FC Barcelona, el centrocampista hará todo lo que pueda en los últimos días de mercado de fichajes para cambiar de aires y no ver frenada su progresión con un año entero en la grada del Camp Nou. Por este motivo, el futbolista ha pedido a sus agentes a que escuchen al Tottenham, un equipo que no solo está dispuesto a satisfacer sus elevadas pretensiones económicas sino que también puede permitirse pagar el traspaso que pide el club azulgrana.

Este sábado se producirá una reunión entre los representantes legales de Ilaix y el equipo inglés para intentar llegar a un acuerdo que encauzaría la operación, pues el Barça y el Tottenham están de acuerdo con las condiciones de la misma. Los dirigentes de la entidad londinense pagarán unos 15 millones de euros más variables al club catalán para obtener los servicios del prometedor futbolista, que no podrá jugar en un equipo Champions como deseaba y, si todo va bien, deberá conformarse con la Conference League.

Hoy será un día clave para el futuro de Ilaix. El canterano culé tiene un preacuerdo con el Leipzig, pero el conjunto alemán solo quiere pagar ocho 'kilos' al Barça y desde la zona noble del Camp Nou ya se ha descartado la posibilidad de seguir negociando estas condiciones. Si el Tottenham consigue seducirle, los agentes del futbolista 'romperán' con el club de Sajonia y, tras semanas de rumores y conflictos, finalizará su etapa en la Ciudad Condal.