Historia SPORT

Historia SPORT

Ilaix escala y Riqui se estanca en la rotación de Koeman

Moriba se ha convertido en el jugador número 12 de Ronald, que lo ve ya como una solución para cambiar el rumbo de los partidos

La otra cara de la moneda la representa el de Matadepera, que apenas acumula cuatro minutos en los últimos cinco encuentros

Ilaix Moriba: "Sueño en dar lo mejor de mi al equipo"

Ilaix Moriba habló al acabar el partido en los micrófonos de BarçaTV y comentó su primer tanto con el primer equipo /

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La irrupción en la primera plantilla de Ilaix Moriba, más allá de una bocanada de aire fresco, ha supuesto una variante muy apreciada por Ronald Koeman. El hispanoguineano, bendecido por el técnico neerlandés, que lo hizo debutar en el partido de Copa frente al Cornellà del pasado 21 de enero, está viviendo un ascenso meteórico. No solo en su día a día y en su vida en general, sino dentro del propio plantel que lidera el héroe de Wembley.

Si su estreno como titular en Liga contra el Alavés pudo deberse a algo más circunstancial (Pedri se lesionó y otros posibles recambios como Sergi Roberto y Coutinho estaban en la enfermería), lo cierto es que partido a partido, ratito a ratito, Ilaix se está convirtiendo casi en el jugador número 12 de este Barça.

MINUTOS DE CALIDAD

Acumula 100 minutos en los últimos cuatro encuentros, sumando participaciones en choques de máxima trascendencia como ante el Sevilla en Liga (20') y en la vuelta de Copa (43') y en el reciente duelo en el Parque de los Príncipes de los octavos de Champions ante el PSG (12'). El joven centrocampista de 18 años, con un poderío y una presencia a nivel físico fuera de lo común para un chico de su edad, es la pieza perfecta para dotar de mayor presencia y recorrido al centro del campo azulgrana.

El tanto que anotó en El Sadar el pasado fin de semana fue una muestra perfecta del perfil de jugador que es el hispanoguineano: potencia para pisar el área de forma incansable desde segunda línea y control y ese temple necesario para recortar dentro del área, con sangre fría, y conectar un disparo seco con su pierna menos hábil. Un golazo en toda regla, probablemente el que cualquiera soñaríamos para estrenarnos con la camiseta del FC Barcelona.

RIQUI, SIN CONTAR CON MINUTOS

En el otro lado de la balanza está un Riqui Puig que ha parecido por momentos que podía 'subirse al carro' de Koeman, pero que actualmente no pasar por su mejor momento en cuanto a presencia en el terreno de juego. De hecho, apenas acumula cuatro minutos en los últimos cuatro encuentros oficiales. Suma cuatro titularidades en lo que va de año, pero a la hora de la verdad, en los partidos decisivos, Ronald no lo está teniendo en cuenta en la rotación. El de Matadepera no desiste y, de hecho, es el primero que vibra con los goles del equipo y que suma siempre. Pero el hecho es que si continúa el neerlandés su posición quedaría bastante delicada. Vamos a ver si consigue de nuevo convencer al 'míster' y entrar en dinámica.