Ilaix entra por De Jong para mantener el 3-5-2

El canterano entra por el neerlandés, sancionado, en el centro del campo

Koeman mantiene el resto del equipo que empató frente al Levante

El once del Barça ante el Celta

El once del Barça ante el Celta /

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ronald Koeman ha apostado por hacer los menos cambios posibles en su once inicial de cara al FC Barcelona-Celta de esta tarde en el Camp Nou, en el que su equipo se jugará los últimos (y limitados) cartuchos para seguir aspirando al título de La Liga. Todo pasa por ganar al conjunto gallego y que pierdan Atlético y Real Madrid. Demasiados requisitos...

Pero de entrada, el Barça deberá imponerse al Celta y para intentar romper recuperarse del empate frente al Levante, que tuvo sabor a derrota, Koeman ha apostado prácticamente por los mismos futbolistas. La única novedad es la inclusión de Ilaix Moriba por el sancionado Frenkie De Jong en el centro del campo, un indiscutible al que el equipo sin duda echará en falta.

Todo apunta, por tanto, a que el conjunto azulgrana dibujará un 3-5-2 con Araújo, recuperado de sus molestias físicas, formando línea con Piqué y Lenglet. Los carriles quedan para Dembélé y Jordi Alba, con el francés arrancando desde una posición más retrasada de lo que es habitual en él, como ya hizo en el Ciutat de València, si bien pegado a la banda.

La novedad de Ilaix

Por delante de la defensa, Busquets en el mediocentro con Ilaix y Pedri como interiores, buscando una mezcla de experiencia, juventud, capacidad táctica y técnica y músculo en la zona ancha. Moriba no viajó con el filial a Badajoz y la razón no es otra que Koeman lo considera un futbolista que está plenamente en la dinámica del primer equipo, como queda demostrado con su titularidad.

El ataque queda reservado, una vez más, para Leo Messi, que cabalga hacia su octavo Pichichi -quinto consecutivo- y Antoine Griezmann.