Ilaix debuta con 16 años en el Barça B

Ilaix Moriba, en el momento de su debut

Ilaix Moriba, en el momento de su debut / FCB

Sport.es

Ilaix Moriba hizo su debut oficial con el Barça B con solo 16 años sustituyendo al centrocampista Ferran Sarsanedas en el minuto 67 en la derrota del filial ante el Ejea (1-0)

Ilaix jugó de interior y no se arrugó en su primera partido oficial con el filial, tras jugar ya algunos minutos en pretemporada. El jovencísimo canterano mostró su habitual atrevimiento y carácter cuando sufrió alguna acción dura del rival. 

El canterano, comparado desde hace años con Pogba, es uno de los grandes proyectos de La Masia y hace unos meses el club realizó un gran esfuerzo para renovarle. La Ilaix fue, junto a la de Ansu Fati, una de las grandes renovaciones de las inferiores y ambos están quemando etapas  más rápido de lo previsto.

El extremo marcó en su segundo partido con los mayores en Pamplona. Y Moriba, que en principio forma plarte del plantel del Juvenil A, ya ha debutado oficialmente con el Barça B de García Pimienta.

El centrocampista no ha podido debutar con victoria, a pesar de jugar unos buenos minutos ante el Ejea y habrá que ver si tiene continuidad en el filial.