Ilaix apunta a 'fichaje' para el Barça B en el play-off

Ilaix Moriba podría volver al filial del Barça para jugar este domingo ante el UCAM Murcia

La poca trascendencia del Barça - Celta puede propiciar que Koeman libere al centrocampista

Todo lo que debe saber sobre Ilaix Moriba

Ilaix Moriba es una de las estrellas de la cantera del FC Barcelona. / Rubén Moreno

SPORT.es

SPORT.es

El Barça B puede contar con un refuerzo de lujo en el play-off de ascenso a Segunda División A. Ilaix Moriba tiene muchas opciones de regresar este domingo a la disciplina del filial blaugrana para jugar el partido ante el UCAM Murcia en Don Benito (12.00 h.), según informó el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER. El equipo barcelonista debe ganar para llegar al último encuentro decisivo en el que se jugaría el cambio de categoría.

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, podría liberar al futbolista ante la poca trascendencia del Barça-Celta del domingo en el Camp Nou (18.30 h.). El empate frente al Levante dilapidó prácticamente todas las opciones de luchar por el título de Liga y Koeman parece dispuesto a ceder al jugador al segundo equipo, que se juega un objetivo de mucha importancia.

Quien seguirá con el primer equipo es Òscar Mingueza, pese a que también tiene ficha con el Barça B. Koeman tiene más problemas en defensa que en el centro del campo con la lesión de Sergi Roberto y las molestias de Ronald Araujo, por lo que no puede permitirse el lujo de prescindir de otro zaguero.

Además, Mingueza solo ha jugado el primer partido de Liga con el Barça B, frente al Nàstic, y lleva muchos meses fuera del dinámica del conjunto de García Pimienta. Por tanto, la opción que Mingueza bajara al filial sería mucho más complicada que la de Ilaix, quien sí ha tenido mucha más presencia en el Barcelona B.