Igor Gomes sufre una rotura en el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo

Igor Gomes será operado en Finlandia de su grave lesión muscular

Igor Gomes será operado en Finlandia de su grave lesión muscular / David Ramírez

SPORT.es

Se confirmaron los peores presagios en torno a Igor Gomes, el defensa brasileño del Barça B, que sufre una rotura en el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo.

El jugador del filial azulgrana será operado el próximo martes, 10 de noviembre, en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen, que ya fue el responsable de las intervenciones quirúrgicas del jugador del primer equipo Ousmane Dembélé, que sufrió graves lesiones musculares en la misma zona muscular desde su llegada al club en 2017, la última el 3 de febrero de 2020.  

Igor Gomes sufrió una rotura en el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo en el transcurso del partido de Liga de Segunda B disputado el pasado domingo 1 de noviembre contra el Prat (0-0) en el Estadio Johan Cruyff.

El brasileño había entrado en el terreno de juego sustituyendo a sus compañero Andrés Solano, que también sufrió una lesión de gravedad en la rodilla derecha y de la que ya se recupera tras ser intervenido este martes 3 de noviembre. Sin duda, un nuevo contratiempo para el técnico del filial, Javier García Pimienta, en este inicio de temporada.

Las últimas pruebas realizadas por los servicios médicos del FC Barcelona confirmaron la importancia y el alcance de la lesión de Igor Gomes, que el domingo 8 de noviembre viajará a Finlandia, acompañado por varios integrantes de los servicios médicos y de los empleados del club, para ser intervenido el martes 10 de noviembre por el doctor Lasse Lempainen.

Según tiene previsto el Barça, una vez finalizada la intervención el club facilitará un parte médico sobre la operación y la evolución del joven futbolista brasileño.

Igor Gomes se incorporó a las categorías inferiores del Barça en 2019, y este verano explicó en 'Globoesporte' sus inquietudes tras un año integrando la disciplina barcelonista, al principio en el Juvenil A.