FC BARCELONA

"Ignorante Messi": un articulista de El País carga contra el Barça

El columnista de 'El País' Rubén Amón dedica su artículo a la campaña del FC Barcelona de apoyo a Leo Messi 

Rubén Amón dedicó su columna a Leo Messi

Rubén Amón dedicó su columna a Leo Messi / sport

Sport.es

El columnista del diario 'El País' Rubén Amón publicó este lunes un artículo titulado 'Ignorante Messi' en el que afirma que el FC Barcelona "protege a su futbolista (Leo Messi) con una vergonzosa campaña de encubrimiento y connivencia a la que se adhiere la ingenuidad de los hinchas".

El FC Barcelona arrancó este pasado fin de semana una campaña de respaldo a Leo Messi después de que él y su padre Jorge fueran condenados por fraude fiscal. Incluso el presidente del club Josep Maria Bartomeu publicó un mensaje de respaldo en Twitter. La campaña ha tenido una enorme repercusión y debate en las redes sociales.

En su artículo, Rubén Amón considera que "la conspiración que se habría urdido desde Madrid contra Messi tendría mayor sentido si no fuera por la indulgencia de la Abogacía del Estado o por la inhibición de la Fiscalía, cuyo representante en el juicio se abstuvo de solicitar prisión al futbolista".

"Discrepa, menos mal, la Audiencia Provincial de Barcelona" con la "doctrina del florero. Que fue la que protegió a la infanta Cristina", escribe Rubén Amón. "Y le impone a Messi 21 meses de cárcel, no ya como escarmiento a una fechoría de 4,1 millones de euros, sino como expresión categórica de su implicación en el delito: firmar unos papeles significa asumirlos, arrastra el beneplácito a un bizantino esquema de evasión tributaria".

Rubén Amón estima que el Barcelona ha organizado una campaña "en simpatía al delincuente"... "Y que la insolidaridad de Messi no puede corresponderse con la solidaridad, menos aún incorporándose la turba a la inconsistencia de las teorías conspiranoicas".

Más adelante reflexiona: "El Barcelona está encubriendo a un condenado. Y el Barcelona incurre en un ejercicio de irresponsabilidad, probablemente porque la devoción visceral a Messi y la irracionalidad de la campaña en su ayuda servirán de movimiento disuasorio o preventivo a los problemas que arrastra el propio club con la Justicia".

Prosigue Amón en su columna: "No imagino a Rajoy organizando una campaña 'Todos somos Bárcenas' ni acierto a pronosticar las dimensiones de un acto reparatorio que tuviera como estribillo 'Todos somos Francisco Granados', pero la genialidad de Messi y el sentimentalismo del fútbol en su estado de excepción adolescente -'Todos somos Peter Pan'- consienten que un club tan poderoso pueda jactarse de recomendar la connivencia con un delincuente.

Y concluye Rubén Amón: "Porque Messi no sabía. Fue papá. Fue el asesor. O fue la amante, el marido, la esposa, el chófer, el administrador, como hemos escuchado en todos los procesos que aspiran a convertir la ignorancia no ya en un atenuante, sino en un eximente. Y ese es el error. La ignorancia es un agravante. Por eso Edipo se arrancó los ojos".