Ignasi Vilarrasa, primer fichaje del Barça B

Ignasi Vilarrasa, ante el Espanyol B

Ignasi Vilarrasa, ante el Espanyol B / UE Cornellà/ Eric García

Albert Rogé

Albert Rogé

Murillo no será la única cara nueva que habrá en el Fútbol Club Barcelona. Ignasi Vilarassa, procedente del Cornellà, será el primer fichaje del Barça B en este mercado de invierno. Según ha podido saber SPORT, Vilarassa es del Barça desde el pasado mes de agosto. El acuerdo entre clubes incluía que esta temporada jugaría cedido en el Cornellà pero ninguno de los dos hizo oficial la operación. Por tanto, ahora el Barça corta la cesión e Ignasi vestirá la camiseta azulgrana durante la segunda vuelta. 

Vilarassa viene de realizar un gran inicio de temporada en el Cornellà. Partiendo desde el lateral izquierdo o el extremo, es un jugador con clara vocación ofensiva que permitirá a García Pimienta otras variantes en el equipo. Hasta ahora, cuando Juan Miranda subía al primer equipo, el técnico del filial apostaba por Guillem Jaime, que jugaba a banda cambiada. No será la primera ocasión que Ignasi vista la camiseta azulgrana ya que jugó en el Benjamín A junto a Oriol BusquetsMingueza o el propio Guillem Jaime con Xavi Ferrando como entrenador. 

La incorporación de Vilarassa podría no ser la única en el filial. En el mercado de verano ya estuvieron buscando a varios jugadores para reforzar la zona ofensiva y en enero se intentará mejorar el puzle de Pimienta