Ighalo, una nueva alternativa para la delantera del Barça

El Barça se interesa por Odion Ighalo

 El club azulgrana está buscando un '9' para el equipo y una de las opciones más validas es el nigeriano / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene prácticamente decidido fichar a un ‘nueve’ en el mercado de invierno si en los próximos días cierra las salidas de Munir y Denis Suárez. El área deportiva del club blaugrana tiene claro que la posición de delantero centro va a quedar coja y está estudiando opciones ‘low-cost’ para completar la plantilla. Una de ellas es la del delantero internacional nigeriano, Odon Ighalo, futbolista que cuenta con experiencia en Primera División. Ighalo tiene varias ofertas de Premier League encima de la mesa y no desea esperar mucho, pero el Barça analiza cinco o seis nombres más. Futbolistas que pueden salir cedidos a un coste razonable. Una operación similar a la de Jeison Murillo, pero para la delantera.

El Barça ha recibido propuestas de todo tipo, pero los técnicos tienen claro que el perfil debe ser el de un futbolista con experiencia en Europa y que tarde muy poco en adaptarse. Algún jugador que vaya bien a los espacios y que tenga gol. Morata ha sido uno de estos ofrecimientos, pero su precio es caro. E Ighalo es una alternativa válida que se está barajando en estos momentos. Lleva dos años en China y en la última temporada ha sido el segundo máximo goleador del campeonato. Su equipo, el Changchun Yatai ha bajado a Segunda División y su deseo es regresar al fútbol europeo. Tiene tres ofertas de la Premier pero, evidentemente, la opción del Barça le atrae.

Los técnicos blaugrana le conocen a la perfección, ya que Ighalo jugó varias temporadas en el Granada. Su eclosión se produjo en el Watford, en la Premier League, dónde marcó 12 y 15 goles en sus dos temporadas en Inglaterra. El Watford le traspasó al fútbol chino por unos 25 millones de euros y el futbolista cree que ya ha acabo su etapa en Asia. Su club quiere recuperar el dinero invertido, pero entiende que podría revalorizarse en una cesión de prestigio como sería el Barça.

Ighalo jugó el Mundial con Nigeria. Se trata de un futbolista con buen remate y que se mueve bien en el área. Tiene un buen desmarque y es muy rápido. Sin duda, es una de las opciones más fiables que ofrece el mercado, aunque en el Barça piensan que en los últimos días podrían salir oportunidades muy válidas. De hecho, solo se llevará a cabo una operación si existe consenso entre todas las partes y el coste es plenamente asumible para el club. La idea es contar con un delantero puro que pueda darle descanso a un Luis Suárez con la rodilla castigada.

El Barça ya tiene la planificación prácticamente cerrada para su próximo proyecto deportivo. Con los fichajes de Todibo y los más que probables de De Jong y Rabiot, la prioridad será firmar a un delantero centro de primer nivel que pueda competir por la titularidad. Ahora no se dan las condiciones para realizar esta inversión, por lo que todo quedará para el mes de junio. El delantero que llegue ahora será para los próximos seis meses y solo seguiría en el caso de que su rendimiento fuera excepcional. La idea es fichar a un delantero joven, que ya se haya destapado en alguna Liga potente y que pueda seguir creciendo en el Barça. No será fácil, pero el área deportiva ya maneja una lista de candidatos. Ahora lo que toca es decidir si firman un ‘9’