CONFIDENCIAL SPORT
FC BARCELONA
Ibrahim Diarra vuelve a Barcelona y su debut, a punto de caramelo
El atacante ha regresado tras casi un mes en su país; ha seguido un plan específico y ahora queda que el club lo pueda inscribir en la RFEF una vez ha resuelto el papeleo en su país

Youtube
Una de las grandes esperanzas de cara a esta segunda mitad de temporada en el Barça Atlètic tiene nombre y apellidos: Ibrahim Diarra. El maliense, que firmó su contrato con el Barça pocos días después de cumplir los 18 años a mediados de diciembre, es uno de los mayores talentos surgidos del fútbol africano del último lustro.
Tras estar a prueba hace un año y dejar una sensaciones inmejorables, el Barça le echó el lazo. Gracias a un acuerdo de colaboración con la Academia Africa Foot de Mali (y a 1,7 millones de euros), el chico puso rumbo a la Ciudad Condal en noviembre. Llegó junto a su paisano Arouna Traoré, aunque en su caso para realizar un periodo de prueba con el juvenil azulgrana.
LLEGÓ FUERA DE FORMA
En sus primeras semanas, Diarra, que llegó algo fuera de forma, tuvo que trabajar en solitario para ponerse a tono y superar unas molestias en la rodilla que arrastraba desde hacía algún tiempo. De hecho, apenas pudo completar unas pocas sesiones en grupo a las órdenes de Albert Sánchez. Suficientes para demostrar su talento y lo diferencial que puede ser cuando esté al 100%.

Ibrahim Diarra, en su llegada a Barcelona / SPORT
Llegaron las Navidades e Ibrahim, como ya comentamos en SPORT, volvió a Mali para resolver los engorrosos asuntos burocráticos necesarios para poder tener ficha federativa y jugar en Primera RFEF. Ha sido casi un mes el que ha estado en su país, pero a principios de esta semana, según pudo saber SPORT, regresó a Barcelona. Esta vez ya sí para quedarse. Y desde el martes se ha reincorporado a los entrenamientos, aunque por ahora con el Juvenil A (este martes el filial tuvo descanso).
PLAN ESPECÍFICO
El atacante africano ha seguido un plan específico monitorizado por el club estos días y se ha ejercitado en las instalaciones del club donde se formó, el Africa Foot de Mali. Ahora es el Barça quien tiene que ponerse manos a la obra con toda la documentación para poder inscribir cuanto antes al chico.
Lógicamente, no será ya para este fin de semana. De hecho, al chico le irá bien ir acumulando sesiones con sus compañeros y aclimatándose y adaptándose al sistema con Albert Sánchez. Con las salidas de Pau Prim y Unai y la baja de Dani Rodríguez, se le espera como agua de mayo.
- Una asesora financiera recomienda no heredar la casa de tus padres: 'Es una manera de ahorrar impuestos
- La Seguridad Social plantea que los empleados que lleven más de 90 días baja puedan volver progresivamente al trabajo
- El IMSERSO avisa: los pensionistas podrán recibir 525 euros adicionales cumpliendo estos requisitos
- Manu Carreño estalla tras conocer la nueva fecha para el Barça-Osasuna: 'Es adulterar la competición
- El Barça entra en 'terreno pantanoso' con varios casos de La Masia
- Ni Budimir salva a Vicente Moreno de la hoguera: 'Va a descender a un equipazo, hasta aquí
- Me parece una falta de respeto dudar de Iñigo
- Se declara el estado del miedo en el Madrid