FC Barcelona

Ibrahim Diarra, la sorpresa de Flick en la pretemporada

El técnico alemán quiere ver en directo a varias de las grandes promesas de la cantera azulgrana

Así juega Ibrahim Diarra, la joya africana que aterrizó en noviembre en Barcelona

Youtube

El área deportiva del FC Barcelona ultima estos días todos los detalles concernientes a la pretemporada 2025-26. En contra de lo que ha sido habitual en las últimas temporadas, Hansi Flick y su cuerpo técnico disfrutarán de un amplio periodo de vacaciones antes de arrancar de manera oficial la nueva campaña a partir del próximo 13 de julio.

A falta de concretarse las posibles altas y bajas en la primera plantilla, lo que ya es seguro es que Flick empezará a rodar con una nutrida presencia de jugadores que esta pasada campaña han militado en el Barça Atlètic y el Juvenil. Algunos de los jugadores que tendrán su oportunidad con el técnico alemán ya son conocidos. Es el caso de Toni Fernández, Juan Hernández, Jofre Torrents o Dro. Pero habrá más.

Caso especial

Desde su aterrizaje en La Masia a finales de diciembre, una de las grandes apuestas de la cantera de esta temporada, Ibrahim Diarra, ha sufrido un periodo de adaptación complicado. Los problemas físicos a llegada, los trámites burocráticos y la lógica inadaptación en plena temporada hicieron que Ibrahim quedara relegado en un segundo plano.

El joven delantero maliense, de 18 años, dispuso de pocos minutos en los que apenas dejó entrever algún que otro detalle de calidad. Nada que ver con el joven futbolista que fue distinguido como Bota de Plata en el Mundial sub17 y que encandiló a una larga lista de clubes europeos que pugnaba por su fichaje a la espera que cumpliera los 18 años. Ni tan siquiera se hizo acreedor de unos minutos con un Barça Atlètic que ya naufragaba rumbo al descenso.

Pero Ibrahim Diarra evolucionó. El paso de las semanas hizo que se asentara un poco más en el juvenil de Belletti. Ya fuera arrancando desde el extremo o jugando por detrás del punta, el maliense se reencontró con el gol y con la punta de velocidad que reflejaban todos los informes que le llevaron hasta la cantera culé.

Diarra marcó el primer gol del Barça

Diarra pudo sonreír al final de la temporada / FCB

El punto álgido se hizo esperar hasta la fase decisiva de la Youth League. En la gran final, frente al Trabzonspor, el maliense certificó la victoria con un doblete particular y una asistencia. Su actuación más completa hasta la fecha.

Primer gran examen

Ibrahim Diarra es consciente que aún no ha demostrado el potencial que de él se espera. Su atípica incorporación en la pasada temporada le pasó factura. Ahora es momento de hacer borrón y cuenta nueva. Eso sí, con la plena confianza que tendrá una oportunidad de oro para demostrar si realmente tiene la calidad para labrarse un futuro en Can Barça.

El jugador y su entorno han lamentado en más de una ocasión que Ibrahim no contara con más apoyos en su proceso de adaptación. Se perdió tiempo por el camino antes de ver esos destellos que le habían convertido en futuro crack. Diarra pedía una oportunidad... y Flick se la brindará.

A día de hoy, el inicio de la pretemporada de Hansi Flick contará, entre otros ilustres canteranos, con Ibrahim Diarra. El delantero maliense ya sabe que en los primeros entrenamientos de la temporada 2025-26 tendrá la ocasión para demostrar si realmente el fútbol que atesora es diferencial.

El dilema realmente llegará en la primera gran lista de convocados que el técnico alemán tendrá que confeccionar pensando en la gira asiática. Ahí nada está garantizado. Ese premio queda reservado para todos aquellos que hayan superado el examen inicial de Flick.