Historia SPORT

Historia SPORT

Iago Aspas es el Messi del Celta

¡Magia pura! Golazo de Igao Aspas para igualar el tanto del Valladolid

German Bona

German Bona

Leo Messi es incomparable, el número 1 del fútbol mundial, pero no es ninguna locura asegurar que en el Celta de Vigo, el rival del Barça este jueves (21.30h), hay un futbolista tan decisivo como el argentino para su equipo. Iago Aspas es a los celestes lo que ‘D10s’ es a los azulgranas. Y además, el de Moaña ha arrancado la temporada como un tiro y le ha marcado al Barça en las últimas cinco temporadas en Balaídos. Ahí es nada. El ‘10’ celtiña es la gran amenaza esta noche.

Iago es del Celta de toda la vida y subió al primer equipo desde el fútbol base de A Madroa. Creció tanto que lo fichó el Liverpool y los ‘reds’ lo cedieron luego al Sevilla, pero Aspas es de aquellos futbolistas que necesitan estar en su hábitat para sacar a relucir toda su calidad. Sus últimas cuatro temporadas han sido fantásticas y la actual, con tres goles en tres partidos, también promete serlo.

Hasta el punto de que, según datos de Fran Martínez, creador de la cuenta de estadísticas @LaLigaenDirecto, tras la última victoria en Balaídos sobre el Valencia (2-1) con doblete de Aspas, el de Moaña consiguió igualar a Messi siendo el futbolista que más puntos había dado a su equipo con sus goles en las últimas cuatro Ligas. Un total de 45 puntos que ya son 46 después de que el pasado domingo, Iago volviera a marcar para sacar un empate (1-1) de Valladolid. El ‘10’ del Celta marca mucho, pero es que además sus goles no suelen caer en saco roto, pues 59 de los 78 logrados en estas últimas cuatro campañas más la que se acaba de iniciar, han tenido incidencia sobre el marcador final.

Un dato demoledor y que habla bien a las claras de la  ascendencia del Mago de Moaña sobre su equipo. Salvando las lógicas distancias, la misma que tiene Leo Messi en el Barça, que eso si, ha marcado más goles decisivos en este mismo período de tiempo, en concreto 95, para solo un punto menos.

Cara a cara espectacular

No se entiende un Celta sin Aspas como últimamente tampoco se aprecia un duelo en Balaídos ante el Barça sin que el de Moaña deje su sello personal. Y es que Iago ha marcado en las últimas cinco visitas de los azulgranas a feudo celeste, que coinciden con la racha de victorias (3) y empates (2) del Celta frente al Barça. La última vez que los barcelonistas ganaron en Vigo, 0-1 la temporada 2014-2015, resulta que Aspas estaba en Sevilla, siendo la mayor parte del tiempo suplente y comiéndose las uñas.

Goles de Iago Aspas al Barça los hemos visto de todos los colores: vaselinas imposibles, uno contra uno o lanzamientos de falta como el que rescató un punto para los celtiñas la temporada pasada. De sus siete dianas a los azulgranas en 12 partidos, seis han sido en Balaídos, un feudo donde Leo Messi tiene una deuda pendiente desde hace tiempo.

Y es que el argentino no le marca al Celta en su feudo desde el 30 de marzo de 2013, tras un gran pase al hueco de Cristian Tello. A partir de ese día, cinco visitas ligueras sin dianas y dos que se perdió por lesión, así que ‘D10s’ tiene ganas de volver a celebrar un gol en la ciudad olívica.

Será espectacular el duelo entre dos futbolistas que lo son todo para sus equipos. Iago Aspas ha arrancado la Liga como un tiro. Los tres goles que suma el Celta llevan su firma, mientras que Leo también marcó, de penalti, en el debut liguero del Barça ante el Villarreal. Nadie en el fútbol español es tan decisivo como ellos. Y este jueves noche se ven las caras.