Iago Aspas apuesta por Denis Suárez y Rafinha

SPORT.es

Iago Aspas apuesta por el regreso al Celta del valencianista Santi Mina y los azulgranas Denis Suárez y Rafinha para poder formar un equipo competitivo la próxima temporada en LaLiga Santander 2019 - 2020.

"A mí me gustaría que volviese Santi Mina, como también me gustaría que volvieran Denis Suárez o Rafinha", aseguró en una entrevista en Televisión de Galicia el capitán celeste.

Aspas también mencionó Joselu, delantero del Newcastle, en un intento de reforzar al equipo gallego para el curso que viene para que no se repita la mala experiencia de esta campaña, en la que han estado sufriendo por la permanencia en el tramo final de LaLiga.

El deseo de Iago Aspas coincide con el del presidente del Celta, Carlos Mouriño, de repescar a todos aquellos jugadores con pasado celeste y que estén de nuevo en el mercado de fichajes este verano.

CELTIÑAS DENIS Y RAFINHA

Denis Suárez es natural de Salceda de Caselas (Pontevedra) y se formó en la cantera del Celta, procedente del Porriño Industrial, debutando con el filial a los 16 años antes de dar el salto al Manchester City, primero, un año después y al FC Barcelona, tres más tarde, en el año 2013. Cedido después al Sevilla y al Villarreal, su regreso al club azulgrana duró dos temporadas y media antes de su última cesión al Arsenal desde enero, donde apenas ha jugado por culpa de las lesiones.

El caso de Rafinha Alcántara es distinto, puesto que creció en Vigo cuando su padre, Mazinho, jugaba en el Celta (1996 - 2000), pero el azulgrana no llegó nunca a formar parte de la cantera celtiña, aunque sí llego al club celeste como cedido en la temporada 2013 - 2014, a las órdenes de Luis Enrique, que lo reclamó después en el Barça hasta su cesión al Inter de Milán (2017 - 2018) para posteriormente regresar y sufrir el contratiempo de las lesiones.