Hugo Ekitike, la apuesta del Bayern por si pierde a Lewandowski

El club alemán está muy interesado en el joven delantero del Stade de Reims

Los bávaros ya saben que el polaco no renovará y se han abierto a negociar su marcha

Así juega Hugo Ekitike

YouTuBe

Sergi de Juan

Hugo Ekitike, una de las jóvenes perlas del futbol francés, podría convertirse en la apuesta del Bayern Múnich para reemplazar a Robert Lewandowski. El club alemán empieza a asumir que se quedará sin el polaco y está activando su secretaria técnica para encontrar posibles sustitutos. En su agenda está apuntado el nombre de Ekitike, del Stade de Reims, un jugador joven pero con un gran futuro por delante. No son pocos los equipos que se han interesado por él, especialmente de la liga inglesa, como el Newcastle y el Manchester United. Esta temporada ha jugado 25 partidos y ha marcado 10 goles. La Ligue1 se le queda pequeña y dar el salto al mejor equipo de la Bundesliga tiene todo el sentido. Tiene un valor de mercado de unos 20 millones de euros.

La negociación se podría acelerar porque cada día que pasa queda más claro que Lewandowski dejará el Bayern Múnich, que no ha podido hacer nada para conseguir que renueve pese a que la oferta que le han presentado no mejoraba mucho sus condiciones actuales. El delantero polaco tiene decidido dejar el equipo alemán para fichar por el Barça porque está convencido que en el Camp Nou obtendrá mayor reconocimiento. Además, le atrae formar parte del nuevo proyecto de Xavi Hernández.

Pese a su fama de ser un club de gran fortaleza económica, la realidad es que la pandemia también ha dejado un agujero en el Bayern Múnich. Evidentemente que siguen saneados y tienen reservas pero, como todos los clubes, han sufrido las consecuencias económicas de la Covid-19. Y es por eso que ya aceptan negociar el traspaso de Lewandowski, que además les ha dicho que sea cuál sea la oferta de renovación no piensa aceptarla. Estarían dispuestos a venderlo por 40 millones de euros pero el Barça espera poder rebajar esa cifra.