Huesca-Barça B: Primer 'match ball' para el filial

El Barça B quiere escapar cuanto antes del lío en el que se ha metido

El Barça B quiere escapar cuanto antes del lío en el que se ha metido / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Ahora sí, la situación ya es alarmante para un Barça B que no ocupaba posiciones de desdenso desde finales de enero. El filial azulgrana cierra la jornada esta noche en Huesca en la primera de las ocho finales que le quedan. La victoria de la Cultural Leonesa el sábado contra el Tenerife (3-2) y los empates ayer del Córdoba en Pamplona y del Almería ante el Albacete, ambos por 1-1, han complicado aún más, si cabe, el panorama. La salvación está a dos puntos y la victoria es obligada.

Todo lo que queda son ‘match balls’, oportunidades que no se pueden dejar escapar porque sería un drama para el club el descenso del segundo equipo azulgrana. Hay muchos, muchísimos nervios en el entorno, que restan más que suman. Gerard López está cuestionado, se habla incluso de ultimátum, pero el técnico cuenta con el apoyo sincero de un vestuario que siempre ha demostrado estar unido y con el recuerdo y el estímulo de que en anteriores situaciones delicadas, siempre han sabido reaccionar. 

Y enfrente, casualidades de la vida, el Huesca de Rubi, un técnico que sonó para ocupar el banquillo del filial azulgrana el pasado verano. Pero Gerard ascendió al ‘B’ y se ganó a pulso la continuidad. Bastante tiene el bueno de Rubi con los suyos, aquejados del mal de altura y que acumulan ocho partidos seguidos sin conocer la victoria. 4 puntos de 24. 

A LA ESPERA DE RUIZ DE GALARRETA y sarsanedas

Cuatro, de 21 posibles, son los que suma el Barça, con el agravante de que los azulgranas llevan tres derrotas consecutivas. No ganan desde el 18 de febrero en Lugo (1-2), hace casi dos meses. Gerard habló el sábado de su futuro, pero también del dramático partido de esta noche y aseguró que “mentalmente, el equipo está preparado. Está claro que es una situación delicada, somos conscientes y lo hablamos mucho con los jugadores; lo tenemos que sacar nosotros con la fuerza del vestuario”, reconoció.

La buena noticia para el técnico de Granollers puede ser la recuperación de dos piezas importantes en el centro del campo, Ruiz de Galarreta y Ferran Sarsanedas, que se entrenan con el grupo a la espera del alta médica. Gerard facilitará la convocatoria hoy mismo. Los jugadores están citados a las 9 de la mañana en la Ciutat Esportiva y llegarán a la capital oscense para comer. Oriol Busquets y Martin Hongla son baja, así como Jose Arnaiz, que sigue haciendo rehabilitación al margen sin coincidir con sus compañeros. En el Huesca, está sancionado Gallar, el centrocampista egarense que en las filas de la Cultural Leonesa marcó el gol del ascenso ante el filial azulgrana. Para Rubi, el partido debe ser “el punto de inflexión” en su equipo. Él también se juega mucho...