Historia SPORT

Historia SPORT

Hacer hueco a Haaland: Los futbolistas que el Barça puede vender

Laporta y la secretaría técnica quieren dar un golpe de efecto de mercado, pero saben que antes hay que vender bastante y bien

Coutinho, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Neto o Junior son los nombres principales para 'allanar' una hipotética llegada del noruego

El doblete de Haaland que mete al Dortmund en cuartos

Haaland marcó dos goles ante Sevilla siendo nombrado además mejor jugador del partido /

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Una vez investida oficialmente y asentada en las 'entrañas' del Camp Nou, la junta directiva de Joan Laporta tiene por delante un trabajo mayúsculo en todos los campos. Lo sabían antes de enfrascarse en todo esto. La situación económica e institucional era (y sigue siendo) dramática y hay que activar toda la maquinaria desde ya. No solo pensando en armar una plantilla competitiva y capaz de optar a todo de cara al próximo curso (el propio 'Jan' aseguró que en el Barça no hay lugar para años de transición y que tiene que aspirar siempre a las cotas más altas), sino también para sanear una deuda ingente y poco a poco devolver la estabilidad perdida.

HAALAND PARA APUNTAR EL BARÇA DEL FUTURO

Centrándonos en ese ansia por confeccionar el mejor equipo para la campaña 2021/22 (veremos si con Ronald Koeman o no al mando), el gran objetivo de Laporta y la secretaría técnica (en la que previsiblemente trabajarán mano a mano Mateu Alemany y Jordi Cruyff) es intentar fichar a un TOP mundial, un perfil de jugador joven y que insufle de ilusión a una afición que ya de por si está presenciando con esperanza cómo el plantel del primer equipo se está sembrando de brotes verdes.

Haaland podría llegar, pero el Barça estaría obligado a vender

Haaland podría llegar, pero el Barça estaría obligado a vender / SPORT

Los Pedri, Ansu, Ilaix, Sergiño, Dembélé o De Jong deben liderar a corto-medio plazo un equipo que ha dado un salto este curso en ese sentido.

Y cuando hacemos referencia a un futbolista de referencia en el panorama internacional básicamente hablamos de Erling Braut Haaland. En ningún momento durante la campaña electoral quiso Laporta mojarse acerca de ese aspecto, pero sí que no dudó en afirmar aquello de que "estaremos preparados para traer a los mejores". Resulta que al nuevo máximo mandatario le une una buena relación (casi de amistad podríamos decir) con el agente del noruego, Mino Raiola, representante también, entre una lista interminable de estrellas, de Pogba, De Ligt, Donnarumma, Verrati o Ibrahimovic.

OPERACIÓN SALIDA: NO MENOS DE 100 'KILOS'

Pero para hacer hueco al nórdico tienen que darse muchos condicionantes. El primero y más importante, dar salida a una serie de futbolistas que no han dado el rendimiento esperado y que continúan teniendo un buen cartel en el mercado. Sin duda una de las asignaturas pendientes a nivel histórico en el club azulgrana, la de vender bien. En ese saco podríamos meter a Junior Firpo, a Coutinho, a Antoine Griezmann, a Braithwaite, a Neto, a Umtiti o a Miralem Pjanic.

Especulando un poco sobre lo que se podría ingresar por ese paquete de jugadores, esa cantidad no debería bajar de los 100 millones. Tiene un punto hasta 'lastimoso' porque solo por Coutinho y Griezmann se invirtieron más de 250. Pero el contexto de pandemia y su devaluación hacen que tampoco se puedan esperar grandes alardes de sus ventas. Eso y que ninguno pondrá nada de su parte probablemente para facilitar la salida. Obviamente Matheus también debería salir (en este caso no se espera ingresar nada). Luego hay nombres como Clément Lenglet que están en la picota.

La idea es que sea el único gran gasto a nivel de fichajes, puesto que el resto de incorporaciones serán a coste cero. Y ahí los Eric Garcia, Agüero, Memphis o Alaba jugarán un papel importante.