Hoy, reunión 'caliente' de la Junta Directiva del Barça

El Barça rescinde el contrato con I3 Ventures, vinculada a campaña de desprestigio de jugadores en redes sociales

Bartomeu anuncia que el Barça rescinde contrato con I3 Ventures, vinculada a campaña de desprestigio de jugadores en redes sociales / EFE

SPORT.es

Una de las semanas más calientes de este 2020 culminará esta tarde con la reunión de la Junta Directiva del FC Barcelona. Después de que el pasado miércoles tuviera lugar la reunión de la Comisión Delegada, hoy le toca el turno a la totalidad de la Junta Directiva.

¿Y qué pasará en la misma? Esta, ahora mismo, es la gran incógnita a resolver. Lo que parece claro es que no va a ser una balsa de aceite. Todo lo contrario. Apunta a que será caliente y que puede haber motivos de tensión.

¿Motivos? Todo el escándalo que se ha producido estos últimos días con relación a las redes. Recordemos que el club ha negado tajantemente haber permitido perfiles que difamaban a jugadores, exjugadores y líderes de la oposición. Los rumores apuntan a que hay muchos miembros de la junta directiva que estarían estudiando presentar esta misma tarde la dimisión y otros que están dispuestos a exponer de forma tajante su disconformidad en todo lo ocurrido y, en especial, con algunos ejecutivos de la entidad barcelonista que incluso podrían ser cesados.

En un principio esta Junta está convocada para estudiar los últimos detalles del Espai Barça y acordar una fecha para celebrar la Junta Extraordinaria que permita aprobar de una vez por todas este Espai Barça. Pero la actualidad de estos últimos días ha dejado este tema en un segundo plano. De entrada los directivos que no forman parte de la Delegada (solo están los vicepresidentes) expondrán sus argumentos sobre la guerra de las redes.

Todo apunta a que después se abordará el Espai Barça porque es un tema muy importante para el futuro de la entidad barcelonista. Se desconoce si, cuando termine la reunión de la Junta Directiva, el portavoz de la junta atienda a los medios informativos o, simplemente, habrá un  comunicado.