Hoy hace cuatro meses que operaron a Dembélé

Dembélé y el Barça, ¿un divorcio necesario?

Dembélé y el Barça, ¿un divorcio necesario? / Perform

Ya han pasado cuatro meses de su última intervención quirúrgica. La trayectoria de Ousmane Dembélé en el Barça ha estado marcada por las lesiones que le han impedido, por una parte, rentabilizar la altísima inversión económica realizada por el club (105 millones de euros fijos más 40 en variables) y, por otra, convertirse en el jugador importante que esperaban los técnicos cuando apostaron por su contratación.

La entidad azulgrana tiene un problema con el joven futbolista francés, aunque confía que ese último percance (acumula diez lesiones musculares desde que aterrizó en el vestuario blaugrana en el 2017) sea el punto y final a ese negativo capítulo. Dembélé se rompió el tendón proximal del bíceps femoral de su muslo derecho el pasado 3 de febrero y fue intervenido en la localidad finlandesa de Turku ocho días después, el 11 de febrero, por el equipo médico del doctor Lasse Lempainen.

la esperanza es la champions

El galeno finlandés reconocía recientemente que la recuperación del ‘Mosquito’ estaba cumpliendo los plazos establecidos. Se fijó, tras la operación que hoy cumple cuatro meses, un periodo de baja de seis meses. “Dembélé está progresando según lo previsto. Y estoy muy seguro de que puede volver al nivel superior después de seis meses de operación”, declaró el doctor.

El Barcelona decidió en su momento cortar la ficha de Dembélé en LaLiga Santander tras su última intervención quirúrgica, pero sigue en la lista de la Champions League. El parón por la pandemia por coronavirus le ha beneficiado, puesto que a priori estaría recuperado del tendón proximal del bíceps femoral para  participar en la máxima competición,aunque todos en la entidad quieren ir con mucha cautela en su vuelta para no correr riesgos innecesarios.

La reapertura de la Champions podría ser su rampa de lanzamiento. El francés debe recuperar el tiempo perdido y demostrar que está capacitado, y no solo por sus virtudes técnicas, para seguir en la plantilla blaugrana. Una aparición importante en Europa podría cambiar el destino de su futuro deportivo.

El drama de Ousmane Dembélé comenzóel 16 de septiembre de 2017, en un Getafe-Barça de Liga. Desde entonces las lesiones han marcado su pasó por el equipo. Su aportación (74 partidos, 19 goles, 17 asistencias y 4.125 minutos) dejan un mal sabor a los seguidores culés. No ha sido ese futbolista importante que debía cimentar el futuro deportivo del equipo por las lesiones.