Hoy, día clave para la cesión de Oriol Busquets al Twente

Así juega Oriol Busquets

Así juega Oriol Busquets / sport

German Bona

German Bona

Oriol Busquets, como hemos venido anunciando, jugará la próxima temporada cedido en el Twente sin opción de compra para los holandeses. Solo falta rubricarlo con la firma y el anuncio oficial, que si nada se tuerce, llegará a lo largo de esta tarde. En 24 horas se tiene que confirmar el nuevo destino donde el centrocampista de Sant Feliu de Guíxols pueda crecer como futbolista profesional.

Oriol  tiene que buscarse la vida porque, evidentemente, el filial se le ha quedado pequeño y en el primer equipo hay ‘overbooking’ en el centro del campo, pero está destinado a ser el recambio natural de su admirado Sergio Busquets y la experiencia en la Eredivisie le debe servir para regresar totalmente preparado. De ahí que no haya ninguna posibilidad por parte del Twente de quedárselo en propiedad y que se haya elegido a este equipo y no a otros muchos que también han pretendido los servicios del azulgrana.

El filial perderá a un gran futbolista, pero su ficha  durará lo que una golosina a la puerta de un colegio. SPORT ya explicó que Jandro Orellana se había quedado sin poder ir convocado ante el Badalona por no haber licencias federativas disponibles. Pero también es necesaria para la salida de otro futbolista, Juan Miranda, que jugó la temporada pasada en el filial con ficha juvenil y se le ha de dar de alta para formalizar su cesión al Schalke 04, que también está a punto de caramelo.

Un trámite burocrático pero necesario que se espera sea lo más corto posible, pues una vez se le dé la baja al sevillano, su ficha volverá a ser inmediatamente reemplazada. La lógica señala que quien debería ocuparla es Jandro Orellana, que ya se perdió una convocatoria para disgusto de todos. Pero también está ahí el fichaje de lateral zurdo Vasyl Kravets, todo muy adelantado con el Leganés para una cesión con opción de compra de unos cuatro millones de euros, pero frenado por la necesidad de liberar fichas.

Peque se va cedido al Olot

Una salida que también se va a confirmar en las próximas horas, a falta del anuncio oficial, es la de Peque. Su destino será el Olot y de hecho, está previsto que hoy se ejercite ya con su nuevo equipo. Como adelantamos en este diario, prolongó su relación contractual con el club azulgrana hasta 2021 -le quedaba un año más- como paso previo a salir cedido.

En su caso, no podrá liberar ninguna ficha, pues procede del juvenil y no estaba inscrito en el segundo equipo. Pero sí se ‘adelgazará’ la plantilla a la espera que se resuelvan los otros casos pendientes a lo largo de la semana, recordemos que deben salir McGuane, por quien hay una oferta del Hadjuk Split; Vilarrasa, al que también quiere el Olot; Gabriel Novaes y Arnau Comas.