Día clave para la renovación de Araujo

La secretaría técnica tiene prevista esta tarde una reunión con los agente del defensa central uruguayo

El objetivo es acercar posturas a partir de unos planteamientos muy alejados en materia económica pues la voluntad es el acuerdo

FC Barcelona-Benfica: Araujo anotó el 1-0... pero estaba en fuera de juego

El uruguayo anotó el 1-0 con un gran gol a centro de Jordi Alba, pero el colegiado lo invalidó por fuera de juego / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça espera poder avanzar este martes en el camino para asegurarse la continuidad de Ronald Araujo. La secretaría técnica blaugrana tiene previsto reunirse esta tarde en las oficinas del club con el agente del defensa internacional uruguayo.

Después de que en los primeros contactos se pusiera de manifiesto que la oferta inicial del Barça distaba mucho de las pretensiones de Araujo, ambas partes se han convocado con el deseo de revisar la situación y aproximar posturas para acercarse al acuerdo que ambas partes buscan pero que hasta este momento no ha sido posible porque los puntos de partida eran muy alejados.

Los agentes de Araujo piden que el futbolista firme una mejora de contrato acorde con lo que ofrece el mercado al uruguayo, y de ahí que estén disconformes con el planteamiento inicial del Barcelona. Consideran que en el caso de Ronald, como a la hora de renovar a otros futbolistas de la casa, el Barça está demostrando cierta intransigencia a la hora de aceptar un incremento salarial que no casa con la actitud con los fichajes de invierno o los que van a llegar en verano. Saben que los sueldos están en unas cifras determinadas y no quieren aceptar que Araujo, que se ha convertido en titular y en pieza importante de presente y futuro, firme la renovación por unas cifras inferiores a ellos.

Araujo finaliza contrato en junio de 2023

Por su parte, el BarçaFC es plenamente consciente de la situación económica que atraviesa y no desea repetir los errores del pasado que han condicionado la situación económica y deportiva actuales y que limitan la reconstrucción de la plantilla.

Araujo, que finaliza contrato en junio de 2023, tiene una de las fichas más bajas de la primera plantilla y el hecho de que se hayan filtrado los salarios de Christensen y Kessié, que percibirán unos 6,5 millones de euros netos anuales, ha generado un agravio comparativo antes de la llegada de los nuevos refuerzos en los casos de los futbolistas que mejoran sus renovaciones, como es el propio Ronald o Gavi.

Aunque la idea inicial del Barça era no moverse respecto a la oferta inicial, la realidad es que la cotización de Araujo se incrementa día a día por su calidad, su rendimiento y su progresión de futuro al tener 23 años. Xavi Hernández no ha dudado en poner en valor su importancia en el terreno de juego y en el vestuario, y ha apostado claramente por su continuidad en can Barça.

De ahí que el Barça intente dar un paso adelante con la reunión de esta tarde con los agentes de Araujo en sus oficinas del club, a la que está previsto que asista el director de Fútbol Mateu Alemany. Es casi imposible que en una reunión se pueda sellar un acuerdo definitivo, pero sí que se esperan encontrar una vía que lo haga viable a medio plazo.