Sport.es Menú

72 horas para buscar una salida a seis futbolistas

El Barça B tiene hasta el viernes para inscribir a los 22 jugadores que jugarán en 2ªB este curso; ahora hay 28

Las cesiones de Miranda y Oriol Busquets deben solucionarse en breve, pero aún queda trabajo

Oriol Busquets tiene varias ofertas sobre la mesa
| AFP

La secretaría técnica azulgrana deberá hacer esta semana un trabajo titánico para ajustar la plantilla de un Barça B que debe quedar definida antes del próximo viernes. El día 23 es el periodo máximo para inscribir a los 22 futbolistas que permite la RFEF para la Segunda B. Se da el caso de que actualmente son 28 los jugadores que se ejercitan a las órdenes de García Pimienta, que continúa esperando a que desde los despachos se pueda dar salida a las piezas con las que no cuenta de cara a esta temporada en el Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español. 

 

EL EFECTO MIRANDA

En esta misma edición de SPORT informamos de que Juan Miranda se debate entre una cesión rumbo Marsella o rumbo al Schalke 04. Su salida debería conllevar la llegada de un lateral zurdo para reemplazarle. Otro tema que se tiene que encauzar es el de Oriol Busquets. El pivote defensivo tiene ofertas de varios equipos de Primera (Granada o Mallorca entre ellos) para marcharse cedido y  se tendrá que concretar en breve. Abel Ruiz es otro cuyo futuro está en el aire y, al margen de lo que suceda con él, podría firmarse a otro delantero.

Uno de los nombres a los que se busca acomodo es al holandés Van Beijnen, que llegó de la mano de Frenkie de Jong (es el hijo político de su agente) y que no tiene nivel para contar con minutos en el filial. Más allá de eso, el tiempo apremia para seguir perfilando la plantilla con la que quiere contar un García Pimienta que, además, irá utilizando a Ansu Fati e Ilaix Moriba, con ficha y edad de juvenil.  Mucho trabajo por delante y apenas 72 horas para definirlo todo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil