Horario y dónde ver por TV el clásico entre el Barça y el Real Madrid

En caso de victoria, los azulgrana se alejarían a doce puntos y prácticamente sentenciarían la Liga

Pedri es una baja muy importante en el equipo de Xavi Hernández

Yuste, presente en el entrenamiento del Barça previo al clásico

Yuste, presente en el entrenamiento del Barça previo al clásico / DAVID BERNABEU

Sergi de Juan

Sergi de Juan

FC Barcelona y Real Madrid volverán a cruzar sus caminos en el clásico de la jornada 26 de la Liga que se jugará en el Spotify Camp Nou. El equipo azulgrana quiere sumar los tres puntos porque se alejaría a doce puntos de los de Ancelotti en la lucha por el liderato.

Ahora mismo, el Barça tiene 65 puntos, nueve más que el Madrid, que con 56, observa desesperado como los azulgrana no están fallando en ningún partido. Todavía quedan muchos puntos en juego pero la realidad es que si el FC Barcelona es capaz de vencer daría un golpe encima de la mesa.

El Barça se volverá a enfrentar a su eterno rival después de imponerse en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (0-1) en un duelo marcado por el excelente trabajo defensivo del conjunto dirigido por Xavi Hernández. El reto será mantener el buen tono defensivo y ser más incisivos en ataque.

Con su Barça, Xavi le tiene tomada la medida al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Pese a perder en el clásico de la primera vuelta, la temporada pasada goleó en Madrid (0-4) y en este temporada los venció en el amistoso de pretemporada en Estados Unidos, en la final de la Supercopa de España, donde el Barça realizó una exhibición futbolística y en la ida de las semifinales de la competición del KO.

El duelo se juega en el Spotify Camp Nou, donde los blancos en los últimos años han sacado buenos resultados. Y es que, como local, el Barça no gana al Madrid desde finales de octubre de 2018, esto es, hace cuatro años y medio.

Desde entonces, el feudo barcelonista ha acogido cuatro enfrentamientos entre los dos mejores equipos del fútbol español, tres de Liga –un empate a nada (0-0) y dos asaltos merengues (1-3 y 1-2)– y la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2018/19 (1-1).

El Barça ha ganado sus dos últimos partidos por 1-0 y 0-1. En el Spotify Camp Nou se impuso por la mínima al Valencia y también por un gol de diferencia ganó en San Mamés al Athletic Club. Los dos goles fueron de Raphinha después de una asistencia de Busquets. Xavi tendrá la importante baja de Pedri.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti llega a Barcelona después de ganar al RCD Espanyol por 3-1 en casa. Serán bajas para el partido David Alaba y Ferland Mendy. Los madridistas saben que es su última oportunidad para subirse al tren de la Liga y saldrán a por todas en casa del Barça.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO POR TV

El gran clásico del fútbol español entre el Barça y el Real Madrid se puede ver en televisión a partir de las 21:00 horas a través de los canales de Movistar LaLiga de Movistar+. Evidentemente, el partido y todo lo que suceda a su alrededor se podrá seguir en directo en la web del diario SPORT.