Horario y dónde ver la 1ª Gala 'Culé del año'

El Barça y SPORT lanzan la 'Gala Culé del año'

El Barça y SPORT lanzan la 'Gala Culé del año' / SPORT.es

David Salinas

David Salinas

Esta noche arranca la primera gala ‘Culé del Año’, un evento que nace con el objetivo de premiar y distinguir a aquellas personas o asociaciones que, a lo largo del año, se hayan diferenciado por su aportación y contribución al FC Barcelona. La gala ‘Culé del Año’ se inicia con la entrega de seis galardones en otras tantas categorías.

Estos premios ven la luz para ser una referencia en el ya global universo azulgrana y una motivación para que todo el mundo relacionado con el FC Barcelona, desde cualquiera de sus vertientes, colabore y ayude a engrandecer y difundir la marca Barça y los valores que representa: solidaridad, juego en equipo, fair play, respeto, humildad, competitividad, esfuerzo...

La gala ‘Culé del Año’ es una iniciativa de SPORT en colaboración con el FC Barcelona y el patrocinio de CaixaBank. El jurado encargado de otorgar los seis premios lo han integrado Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner, presidente y vicepresidente del FC Barcelona respectivamente, y Ernest Folch y David Casanovas, director y director general de SPORT respectivamente.

premiados

En esta primera edición del ‘Culé del Año’ el jurado ha considerado que merecían ser distinguidos Éric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, como ‘Culé del Año’; Joan Casals, el popular ‘Avi del Barça’, como ‘Socio Culé del Año’; la Fundación Leo Messi como asociación más solidaria; Sor Lucía Caram con el premio ‘Especial’, Nujeen Mustafá como ‘Culé Internacional’ y Xavi Pascual, entrenador del equipo de balonmano, por su ‘Trayectoria Culé’.

Cinco personas y una asociación son las que inaugurarán el ranking de premiados con este laurel que, a partir de ahora, está llamado a ser el más preciado entre profesionales, socios y aficionados del FC Barcelona, sea cual sea su origen y condición. La gala ‘Culé del Año’ nace, igualmente, con la idea de dar cabida a todo el barcelonismo, unirlo y fortalecerlo para que la entidad refuerce lazos, siga creciendo y gozando de buena salud.

El mejor escenario Una ceremonia de estas características merecía el mejor escenario posible. Así, la gala ‘Culé del Año’ se desarrollará hoy, a partir de las 20.30 horas, en el Auditori 1899 del FC Barcelona, una sala moderna, elegante y funcional, dotada de la última tecnología, ideal para la realización y organización de actos de gran formato como el de esta noche por contar con una superficie de 504 m2 y un aforo para unas 450 personas.

Los representantes de la Junta Directiva del FC Barcelona, con el presidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza, han confirmado ya su presencia a la ceremonia, así como el staff de la secretaría técnica, que lidera Éric Abidal. Asimismo, una nutrida representación de ex jugadores, representando a la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) harán acto de presencia esta noche en el Auditori 1899 para dar realce y solera al nuevo evento.

La gala ‘Culé del Año’ la presentará el periodista y locutor Llucià Ferrer y la duración de la misma está estimada en una hora. Será transmitida en directo por Barça TV y en streaming a través de la página web de sport (www.sport.es).