El horario del Clásico ya es oficial

Esta es la jornada 17 de LaLiga Santander, donde destaca el 'Clásico'

Esta es la jornada 17 de LaLiga Santander, donde destaca el 'Clásico' / LaLiga

sport.es

El Clásico del Santiago Bernabéu ya tiene fecha y hora. Como estaba previsto, se jugará el sábado 23 de diciembre a las 13.00 horas. Así lo ha conformado LaLiga, que esta tarde ha hecho oficiales los horarios de los partidos de la jornada 17, que comenzará en martes y terminará en sábado. Sin duda, es el choque más esperado del año y que tendrá un amplio 'post partido', pues dará paso a las vacaciones de Navidad.

El encuentro de la máxima será televisado por BeIN Sports en exclusiva, y se espera como siempre una audiencia mundial multimillonaria. de hecho, como ya ocurrido en otras veces, el horario se adecua a mercados como el chino, donde se registran cifras astronómicas.

Quedan, por tanto, siete jornadas de Liga para llegar a esta gran cita y el Barça, en la actualidad, supera a su más acérrimo rival en ocho puntos. Si la ventaja se mantiene, y lógicamente si aumenta, el encuentro del Bernabéu puede ser una oportunidad de oro para los de Ernesto Valverde para conseguir una diferencia prácticamente inalcanzable por el Real Madrid pese a que seguirá quedando tras el Clásico mucha Liga. Como siempre, el Madrid - Barça se presenta apasionante.