La hora de Yerry Mina

Tatiana Pérez

El momento de Yerry Mina podría llegar de inmediato. El defensa colombiano tiene muchas opciones para estar en la lista de convocados de Valverde el próximo jueves ante el Espanyol, aunque faltará ver la decisión del técnico blaugrana.

En los últimos días Yerry Mina recibió el tránsfer que le permitía ser incluido en la lista del Txingurri. El internacional colombiano ya pudo ser uno de los elegidos para viajar hasta Sevilla en el encuentro del pasado domingo ante el Betis. Sin embargo, Valverde consideró que aún era demasiado pronto para el jugador que justo ha completado una de sus primeras sesiones de entrenamiento con el Barcelona.

Desde que firmó su vinculación al Barça el pasado 13 de enero, el central sudamericano se ha perdido tres partidos; dos de Liga ante la Real Sociedad y el Betis y el de Copa del Rey ante el Espanyol. Aún así, Yerry Mina se está integrando rápidamente a la vida en Barcelona y participa con normalidad en la rutina del equipo, con lo que su estreno será más pronto que tarde.

Todo apunta que Mascherano será baja por su salida inminente del club blaugrana y las molestias en el muslo que lo descartaron a última hora del choque en el Benito VillamarínSamuel Umiti fue la gran sorpresa en Sevilla. Tras recuperarse antes de lo previsto de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, Valverde lo convocó y la lesión de Vermaelen le obligó a salir al terreno de juego en el minuto 42Thomas Vermaelen tuvo que pedir cambio y retirarse por molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. 

El defensa belga se está sometiendo a nuevas pruebas médicas durante la mañana de este lunes para confirmar el alcance real de la dolencia. Aunque se confía en que no se trata de nada grave, seguramente no entrará en los planes de Valverde para el derbi. Si eso es así, lo más probable es que el Txingurri incluya a Yerry Mina en la lista de convocados y el colombiano podrá celebrar al fin haber cumplido su gran sueño: "jugar con Messi".