SUPERCOPA DE ESPAÑA
El gesto de Olmo, el 'flow' de Raphinha y Laporta desatado: los reyes de la celebración del Barça
El Barça conquista el primer título de la 'era Hansi Flick' con un 'meneo' impresionante al Real Madrid en la final de la Supercopa de España (2-5)

El presidente del FC Barcelona celebró con los jugadores la Supercopa de España / Movistar
Pese a que Dani Olmo ha jugado poco más de media hora en toda la Supercopa de España, sin duda, el de Terrasa ha sido, junto a Pau Victor, uno de los grandes protagonistas del primer título de la 'era Hansi Flick' en Barcelona. Por ello, toda la plantilla se acordó de él sobre el césped del King Abdullah Sports City en la celebración de la goleada del Barça contra el Real Madrid (2-5) en la final del torneo.
El ex del Leipzig celebró el primer 'triunfo' del Barça en Arabia, la cautelarísima que le otorgó el CSD, celebrada por Joan Laporta y todo el vestuario con mucha efusividad, corte de mangas incluido, horas antes de superar al Athletic Club en la semifinal (2-0). En la final, el Barça no ha dado opción a un Madrid que eliminó al Mallorca en la ronda previa (3-0).
'Meneo' culé en Arabia
El Barça arrolló al equipo de Carlo Ancelotti en un primer tiempo que arrancó con el 1-0 de Kylian Mbappé a los cuatro minutos de partido, pero que terminó 1-4 tras un auténtico vendaval azulgrana con los goles de Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha y Alejandron Balde.

El Barça, campeón de la Supercopa de España / EFE
Tras el descanso, hubo aún más espectáculo. Raphinha firmó la 'manita' en los primero minutos del segundo acto, pero la roja directa de Wojciech Szczęsny en el minuto 56 metió al Madrid en el partido. Rodrygo recortó distancias con un golazo de falta directa, y aunque Gil Manzano le perdonó la roja a Camavinga en el primer tiempo y a Vinicius en el segundo, que fue sustitudo en el 75', el marcador no se movió más (2-5).
Todos con Olmo
Sobre el césped del King Abdullah Sports City de Yeda se vio una celebración familiar, pero a la altura de la importancia del título. Toda la plantilla se acordó de Olmo, emulando su conocida celebración, 'pidiendo la hora', un mensaje claro de unidad y que demuestra que los compañeros no han dejado de lado al de Terrassa en estos días de incertidumbre.
Otro de los protagonistas en la celebración culé fue Gavi, que en contraposición a la desolación de Vinicius, que miraba con resignación la escena de alegría de los culés desde el banquillo, mostraba su 'vena' más culé ante todos los presentes, bandera del Barça en mano. Raphinha, que le ha tomado la medida al Real Madrid, destacó como siempre por sus looks. Esta vez, por llevar puestas unas curiosas gafas de sol.
Detallazo con Ter Stegen... ¡y Laporta desatado!
Después del protocolario espectáculo de pirotecnia, llegó el momento de recoger las medallas y de levantar el trofeo, donde el Barça se acordó de Marc-André Ter Stegen, primer capitán de la plantilla, que levantó el título al cielo de Yeda. El alemán, por desgracia, decía adiós a la temporada en la jornada 6 por una grave lesión de rodilla ante el Villarreal.
En el levantamiento del trofeo también estuvo un Joan Laporta completamente desatado. Lejos de ocultar su euforia, celebró como uno más el primer título del entrenador alemán en Barcelona.
- Todos los jugadores del Barça piensan que es una táctica kamikaze
- Henry sentencia al Barça: 'Jugando así no se gana nada en Europa
- Lo que no se vio del Brujas-Barça: la conversación de Casadó, el lío con los juveniles, la espera de Carles Puigdemont...
- El momento de Koundé es cosa de Brujas
- Flick no cree en controlar los partidos con la pelota
- Sorprendentes declaraciones del hermano de Szczesny: 'Prefiere ser suplente en el Barça
- Arthur impresiona de nuevo
- Rashford se apaga en Brujas (y agita el debate)

