A qué hora hablará Laporta en rueda de prensa

El presidente del Barça comparecerá este jueves ante los medios de comunicación en rueda de prensa

Aspectos deportivos, el Espai Barça y la relación con LaLiga serán temas importantes a tratar

Joan Laporta firma el contrato del acuerdo con Limak

Joan Laporta firma el contrato del acuerdo con Limak / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Aprovechando estos días sin fútbol entre semana, el presidente del Barça, Joan Laporta, ha decidido tomar la palabra y ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa, mañana a las doce del mediodía en el Auditori 1899, en la que repasará todos los temas de la actualidad blaugrana.

Laporta hablará del buen momento del equipo de Xavi Hernández, líder sólido de la Liga con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, reciente campeón de la Supercopa y semifinalista de la Copa del Rey. El presidente del Barça también hablará de temas deportivos pendientes, como las renovaciones que el club debe cerrar, entre ellas la de Sergio Busquets y Ousmane Dembélé. Y seguro que dará su opinión también sobre el posible retorno el próximo verano de Leo Messi, así como las opciones que tendrá el Barça de reforzar la plantilla en el próximo mercado y los rumores de los últimos días entorno a Ansu Fati.

También dará explicaciones Laporta sobre temas económicos e institucionales. Hablará sobre el Espai Barça, tras la adjudicación de las obras del Spotify Camp Nou a la empresa turca Limak, y de la financiación de la obra, que el club está cerca de cerrar a través de fondos como Goldman Sachs y JP Morgan. El traslado a Montjuïc la próxima temporada será otro de los temas que puede tratar el presidente del Barça.

TEBAS Y LALIGA

Otro asunto de actualidad alrededor del club blaugrana y del que hablará Laporta será de la Superliga, así como de la relación del club y LaLiga que preside Javier Tebas. Pasa por un mal momento después de que el Barça haya decidido acudir a la justicia ordinaria para defender sus intereses. Lo hizo para poder inscribir a Gavi en el primer equipo y también por impedirle ampliar un 15% la masa salarial como a los clubs que firmaron con CVC. El estricto control financiero de LaLiga a los clubs que tantos problemas está causando al club blaugrana será otro de los temas de interés de la comparecencia de Laporta.