Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Real Madrid

La hora de los clásicos

El Barça se jugará dos títulos ante el Madrid en dos semanas; el 26 de abril la final de Copa en La Cartuja y el 11 de mayo Montjuïc podría decidir LaLiga

El predictor de Opta avanza los porcentajes de éxito en la inminente final del Clásico

Perform

Toni Munar

Toni Munar

Pasan las jornadas y ni Barça ni Real Madrid están dispuestos a bajarse de la carrera por el título de Liga. Los azulgranas superaron por la mínima al RCD Mallorca en Montjuïc, mientras que los merengues hicieron lo propio ante el Getafe en el Coliseum. Dos victorias que mantienen la diferencia de cuatro puntos del Barça y tras esta jornada, la resolución de LaLiga se acerca cada vez más a Montjuïc.

Además, fue una jornada que los dos técnicos utilizaron para rotar a sus jugadores para preparar lo que se les viene en los próximos días. Hansi Flick dejó en el banquillo a Raphinha, Kounde y Cubarsí, mientras que Carlo Ancelotti hizo lo propio con Bellingham, Rüdiger y Rodrygo. Los dos equipos no echaron en falta a sus estrellas y consiguieron superar los compromisos para poner sus miradas en la final de la Copa del Rey del próximo sábado en La Cartuja.

Revancha final

La final de Copa se ha convertido en el día clave de la temporada del Real Madrid. Tras quedar eliminados en la Champions League ante el Arsenal, Ancelotti quiere salvar el curso en Sevilla. LaLiga se le ha complicado mucho y esta parece la manera más sencilla para que los blancos toquen metal en estos meses finales.

La Copa tendrá aires de revancha para los dos conjuntos. El Real Madrid quiere devolver al Barça las dos goleadas que ha recibido este curso. El 0-4 en la Liga y el 5-1 en la final de la Supercopa de España dejaron al madridismo muy tocado y ganarle un título a los azulgranas sería la única manera de intentar olvidar esos días negros.

Lamine Yamal celebra un gol en el Santiago Bernabéu

El Barça asaltó el Bernabéu / Valentí Enrich / SPO

Para el Barça la revancha se remonta a mucho más tiempo atrás. Las dos últimas finales de Copa que Barça y Madrid jugaron terminaron en victorias blancas (2011 y 2014). En el año 2011, la Copa fue el único trofeo que le falto al Barça de Guardiola para completar un nuevo triplete.

Montjuïc decidirá LaLiga

En Liga el Barça tiene la total delantera y es el máximo favorito al título. Los de Hansi Flick tienen cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de cinco jornadas. Además, los culés tienen prácticamente asegurado el ‘goal average’, ya que superaron por 0-4 a los blancos en el Bernabéu. Por tanto, el Barça sería campeón en caso de empate a puntos con casi total seguridad.

Pero el día clave para el título de Liga es el próximo 11 de mayo. El clásico se jugará en Montjuïc y el estadio azulgrana dictará sentencia.

LaLiga: Getafe - Real Madrid, en directo.

El Madrid superó al Getafe por la mínima / JUANJO MARTIN / EFE

Antes, los dos deberán jugar la jornada 34. El Barça visita el estadio del Valladolid, último clasificado, y el Real Madrid recibe al Celta en el Bernabéu en plena lucha por las plazas europeas.

El Barça llegará al clásico como líder con total seguridad, pero si los blancos no ganan ante los gallegos, los azulgranas podrían cantar el alirón en el clásico en su propio estadio. Una gran manera de celebrar el título de Liga.

Si ninguno de los dos falla en la jornada anterior, el partido en Montjuïc sería clave. Los blancos tendrían ese día su último intento para pelearla y dejarían al Barça sin margen de error para las tres últimas jornadas.

Los de Flick visitarán el RCDE Stadium, recibirán al Villarreal y terminarán la temporada en San Mamés en un partido que los de Flick esperan sea totalmente intrascendente. Además, el Barça deberá jugar entre medias las semifinales de la Champions ante el Inter.