La hora de Arturo Vidal

Arturo Vidal volvió a ser revulsivo

LALIGA

sport.es

Arturo Vidal, el centrocampista chileno del Barcelona, está ante su gran oportunidad. La baja de Rakitic le puede abrir las puertas de la titularidad a Arturo Vidal. Rakitic había disputado hasta ahora 17 partidos (12 de liga, 4 de Champions y la final de la Supercopa), lo que hacía complicado la presencia del chileno en el once titular de Valverde.

Ahora la lesión de Rakitic puede hacer que juegue su tercer partido de la Liga Santander como titular. Un partido que, además, no será uno cualquiera, ya que el Barcelona visita al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano cuando se acabe el parón por los compromisos de la FIFA. Hasta ahora Arturo Vidal solo había jugado tres partidos con el Barcelona como titular. Dos en el campeonato de Liga y uno en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.

Este será, de jugarlo, el décimo partido que Arturo Vidal jugará como futbolista del Barcelona en el campeonato de Liga. Un Arturo Vidal que, tras unos inicios polémicos, sobre todo en las redes sociales, ahora se ha tranquilizado, ha cambiado su rol y ya se ha adaptado perfectamente a las decisiones de Ernesto Valverde, quien le tiene como una de las primeras opciones en el banquillo.

La baja de Rakitic, no obstante, permite que el chileno gane enteros para ser titular, teniendo en cuenta también la baja de Coutinho, por lesión, y los pocos minutos que tienen otros jugadores como Denis Suárez, Aleñá o Rafinha.