La hora de la verdad para Ansu Fati: debe decidir su futuro en el Barça

García Pimienta mantiene su interés para llevárselo cedido al Sevilla

El futbolista debería estar recuperado la próxima semana

Ansu Fati vuelve a lesionarse y estará un mes de baja

Ha sufrido una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho en el entrenamiento de este miércoles / Atlas News

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ansu Fati lleva prácticamente la temporada en blanco a causa de sus problemas físicos y de que no entra en los planes de Hansi Flick en el Barça. El futbolista es plenamente consciente de su situación, pero por ahora no ha dado síntomas de querer salir para tener más minutos. La decisión sobre su futuro se frenó hasta tener lista su recuperación, algo que debería suceder la próxima semana, y es ahora cuando se abordará el tema a un mes de abrirse el mercado de enero y con el Sevilla manteniendo su interés por conseguir una cesión siempre que económicamente sea viable.

Ansu está en la recta final de la recuperación de su dolencia en el bíceps femoral de la pierna derecha, que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante un mes. Es la segunda lesión del canterano este curso ya que no pudo realizar una pretemporada normal por unos problemas en el pie durante el verano. Su agente, Jorge Mendes, estuvo hace unas semanas en Barcelona y el club le dejó claro que Ansu tendría pocos minutos aquí pero que no se le forzaría a marchar aunque le abrirían las puertas si ese era el deseo del jugador para tener más protagonismo fuera del equipo blaugrana.

Mendes tomó nota y ha sondeado el mercado pero todo quedó paralizado por la inoportuna lesión del jugador, aunque una vez recuperado el tema volverá a estar encima de la mesa. La gran baza deportiva que podría jugar Ansu es el Sevilla gracias a que su técnico, García Pimienta, sigue deseando al jugador blaugrana convencido de que puede recuperar su mejor versión. Lo pidió en verano pero Ansu no quiso salir y lo quiere ahora, sabedor que es una oportunidad y que su equipo necesita incorporar un extremo y un delantero para mejorar las prestaciones en la segunda vuelta.

La situación es complicada pero la operación podría llegar a buen puerto si todos ponen de su parte. El jugador, renunciando a parte del salario, el Barça pagando parte de la ficha y el Sevilla apostando claramente por él. Todo depende de la decisión que tome el futbolista ya que si se queda en Barcelona seguirá estancado sin minutos.

Al club blaugrana no le hacía mucha gracia la opción sevillista ya que las relaciones entre clubs están prácticamente rotas, pero también tienen claro que Ansu es un activo que no puede depreciarse más. Tiene contrato hasta el 2027 y lo ideal sería que pudiese mostrarse y se revalorizara para tomar una decisión en verano.