liga bbva: fc barcelona - betis

Homenaje a Patrick O'Connell antes del Barça-Betis

El FC Barcelona homenajeará al exentrenador Patrick O'Connell, el técnico que dirigió al equipo en la salvadora gira de 1938 por México y EE.UU.

Patrick O'Connell, entrenador del FC Barcelona en tiempos heroicos

Patrick O'Connell, entrenador del FC Barcelona en tiempos heroicos / sport

sport.es

El partido de este miércoles entre el FC Barcelona y el Betis contará con un espectador muy especial: Mike O'Connell, nieto del que fuera entrenador barcelonista Patrick O'Connell, que salvó a la entidad catalana durante la postguerra y por quien el club ha mostrado un gran compromiso por su figura y etapa.

El acto se llevará a cabo antes del inicio del partido de forma conjunta con la Patrick O'Connell Memorial Fund de Dublín. También interviene el Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (DIPLOCAT), que ha querido recordar la figura de O'Connell en un duelo en el que coinciden dos equipos a los que dirigió, FC Barcelona y Betis.

Tomarán parte en el homenaje el nieto de O'Connell, Mike, los representantes de la Patrick O'Connell Memorial Fund, Fergus Dowd y Alan McLean, la diputada irlandesa Maureen O'Sullivan y el secretario general de DIPLOCAT, Albert Royo.

Igualmente, estará presente un equipo que está realizando un documental sobre la vida de O'Connell que se encuentra en fase de elaboración. La delegación irlandesa será recibida por el presidente del FC Barcelona.

Patrick O'Connell, que cuenta con un colorido mural en su honor, aseguró la supervivencia del FC Barcelona en un momento especialmente complicado. Procedente del Betis, el técnico irlandés llegó a Les Corts en 1936, justo cuando empezaba la guerra civil. Ganó la Liga Mediterránea (1937) y, un año después, dirigió al equipo en una gira por México y Estados Unidos que, gracias al dinero recaudado, logró la supervivencia enla postguerra.