El homenaje de Messi a Johan Cruyff

Messi emula a Cruyff

 El astro argentino observó el entrenamiento de la albiceleste sentado sobre un balón, como hiciera en su época la leyenda holandesa / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Leo Messi ha protagonizado la fotografía del entrenamiento de Argentina en Valdebebas. El futbolista argentino no ha participado en el último tramo del entrenamiento y ha visto los partidillos jugados por sus compañeros sentado sobre un balón.

Se trata de una imagen icónica que, automáticamente, transportaba en el tiempo a las sesiones de entrenamientos dirigidas por Johan Cruyff en el Barça, durante la etapa gloriosa del Dream Team. El técnico holandés se sentaba sobre el balón para observar atentamente todo lo que daba de sí el trabajo de sus jugadores. Él mismo explicó años después en el documental 'Gràcies, Johan', durante una conversación con Jorge Valdano, el motivo de esa acción: "El fútbol hay que verlo desde lejos, cuando yo me siento en un balón tengo vista, si voy corriendo pierdo la vista, toda la perspectiva es dieferente", argumentaba.

Años después, Pep Guardiola también quiso imitar el gesto de quien fue su maestro como entrenador y, al frente del banquillo en su etapa en el Camp Nou, regaló la misma imagen icónica con la que este martes Leo Messi ha homenajeado, de forma voluntaria o sin pretenderlo, al mito Johan Cruyff.