Homenaje a Ferran Zueras en el Camp Nou

Los fotógrafos recordaron a Ferran Zueras

Los fotógrafos recordaron a Ferran Zueras / FCB

Los prolegómenos del partido entre el Barcelona y el Valladolid en el Camp Nou sirvieron para que el gremio de fotógrafos que habitualmente cubren los partidos del equipo azulgrana recordasen a Ferran Zueras, fotógrafo fallecido el pasado viernes a los 57 años.

En la víspera del día que hubiera cumplido los 58, todos sus compañeros le tuvieron muy presente en el Camp Nou: depositaron un ramo de flores en su memoria en el lugar que habitualmente ocupaba Zueras en los partidos del Barça, en la esquina del Gol Sur con Tribuna.

La pérdida de Zueras ha dejado un gran vacío entre sus compañeros de profesión y en general, en el gremio periodístico: su carisma y su generosidad le habían convertido en uno de los fotógrafos más queridos por la profesión periodística.

Zueras comenzó su andadura periodística en SPORT, donde trabajó entre 1981 y 2003. Posteriormente, formó parte del diario ‘Público’ (2007-2012) y desde agosto de 2009 trabajaba en el diario 'As'. 

Antes de comenzar su rueda de prensa previa al Barcelona-Valladolid, Ernesto Valverde envió un mensaje de ánimo a la familia y amigos de Zueras.