Homenaje a Eusebio con sus excompañeros del Dream Team en Sitges

Será homenajeado este sábado con un partido de compañeros suyos del Dream Team y con la inauguración de una placa conmemorativa

Amor, Julio Salinas, Carles Busquets, Alexanco y Juan Carlos, junto al 'Chapi', Jaume Langa y Txema Corbella

Eusebio Sacristán durante su etapa como futbolista del FC Barcelona

Eusebio Sacristán durante su etapa como futbolista del FC Barcelona / Fernando Zueras

SPORT.es

SPORT.es

Eusebio Sacristán será homenajeado este sábado (21 de mayo) con un partido con participación de compañeros suyos del Dream Team y con la inauguración de una placa conmemorativa. A la matinal, organizada por la Fundació Veterans de Sitges (FVS) en el Municipal d’Aiguadolç, asistirán familiares del propio ‘Use’, operado de un traumatismo craneoencefálico severo en diciembre de 2020 tras sufrir un accidente en Pucela, e invitados especiales encabezados por Jordi Cruyff, actualmente miembro de la dirección deportiva del FC Barcelona.

Precedido por un partido de calentamiento entre jugadores de la FVS, a las 10:45h arrancará el encuentro entre una formación ‘All Star’ azulgrana y un combinado de la propia FVS, cuyos colores ha defendido Eusebio con asiduidad desde septiembre de 1999.

El ‘plato fuerte’ tendrá una duración de una hora y está previsto que ‘Use’ juegue una media parte con cada formación, reencontrándose sobre el césped con amigos como Guillermo Amor, Julio Salinas, Carles Busquets, Juan Carlos, Alexanco, Òscar i Roger; Mingo, Okunowo o Pinilla. Chapi Ferrer dirigirá este equipo, en cuyas filas actuarán Jofre o García Pimienta, a la espera de refuerzos previstos del Barça Legends.

La Avinguda de les Estrelles del Futbol – Passatge Johan Cruyff, 14 de Sitges

La Avinguda de les Estrelles del Futbol – Passatge Johan Cruyff, 14 de Sitges / FVS

Tampoco faltarán a la cita Jaume Langa y Txema Corbella, históricos ‘fisio’ y utillero del Barça, o el presidente del Girona Delfí Geli. José Mari Bakero por su parte ejercerá de maestro de ceremonias de la inauguración de la placa conmemorativa, acto previsto para las 12:30h en la Avinguda de les Estrelles del Futbol – Passatge Johan Cruyff, 14 del propio campo, donde la FVS ya ha tributado honores a Johan Cruyff, Javier Urruticoechea, Chus Pereda o Fernando Molinos, entre otros fichajes de lujo de la FVS.