Homenaje del Barça y del Ferencvaros a Kubala

La foto de familia entre los representantes del FC Barcelona y del Ferencvaros ante la estatua de Kubala

La foto de familia entre los representantes del FC Barcelona y del Ferencvaros ante la estatua de Kubala / FC BARCELONA

sport.es

Los prolegómenos del FC Barcelona-Ferencvaros de este martes han tenido su momento más emotivo en el homenaje que las directivas de ambos equipos han realizado ante la estatua de Ladislao Kubala, jugador que defendió las dos camisetas.

Ausente el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeupor estar confinado después de que un familiar suya diera positivo por coronavirus, el vicepresidente institucional Pau Vilanova representó al Barça en este ejercicio de memoria histórica.

Por el equipo azulgrana también acudieron el presidente de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, Ramon Alfonseda, y Laszi Kubala, una de los hijos del mito.

Por su parte, el Ferencvaros contó con la presencia de Gábor Kubatov y su CEO, Pál Orosz. Por otra parte, también ha asistido a la ofrenda el cónsul húngaro en Barcelona, Balázs Taróczy.

Kubala jugó en el Ferencvaros la temporada 1945-46 y en el FC Barcelona entre 1950 y 1962, además de ser entrenador del equipo azulgrana en dos etapas, la primera a caballo de la temporada 1961-62 y 1962-63 y, la segunda, en los inicios del curso 1980-81.

El homenaje se realizó en la estatua que el mítico jugador (1927-2002) tiene delante de la Tribuna del Camp Nou, una obra de Montserrat García Rius inaugurada el 24 de septiembre de 2009, coincidiendo con el 52 aniversario de la inauguración del Camp Nou.

El partido de esta noche entre el FC Barcelona y el Ferencvaros es el primero de carácter oficial entre ambos equipos. Hasta la fecha solo se habían enfrentado en duelos amistosos, los primeros en 1923 en Les Corts y, los últimos, en el Camp Nou (1972, homenaje a Fusté) y en El Vivero de Badajoz (1977, Trofeo Ibérico).