Homenaje en el Camp Nou a Vázquez Montalbán

Manuel Vázquez Montalbán fue homenajeado en el Camp Nou

Manuel Vázquez Montalbán fue homenajeado en el Camp Nou / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

El Camp Nou fue el escenario escogido por la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición para rendir homenaje al escritor Manuel Vázquez Montalbán.

La Academia, que preside el exdirectivo del Barça Carles Vilarrubí, eligió el coliseo blaugrana para poner en valor la condición de culé empedernido de Vázquez Montalban.

El homenaje, celebrado ayer, consistió en un ágape en el que el chef Oriol Rovira, del restaurante Els Casals, de Sagàs, y el somelier Quim Vila, de Vila Viniteca, seleccionaron, respectivamente, algunos platos y parte del maridaje recogidos en las novelas del escritor, a través del detective Pepe Carvalho, protagonista de sus relatos policiales.

Al acto, asistieron, además de numerosas personalidades del mundo de la gastronomía, su viuda, Anna Sallés, el cantante Raimon, la consellera de Presidència, Elsa Artadi, el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, y el expresidente de la Generalitat Artur Mas.

El también escritor Eduardo Mendoza, amigo personal de Vázquez Montalbán, fue el encargado de pronunciar el discurso, una glosa emotiva en recuerdo de su apreciado Manolo.

En anteriores ediciones de esta cita anual, la Academia homenajeó al cocinero Ignasi Doménech y el gastrónomo Néstor Luján.