Homenaje al Barça del sextete en el Camp Nou antes del partido contra el Alavés

Los trofeos del sextete cosechado por el Barça en el año 2009

Los trofeos del sextete cosechado por el Barça en el año 2009 / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona festeja el décimo aniversario de su éxito de 2009 cuando ganó los seis títulos en juego durante un año natural. Un éxito que no ha igualado todavía otro club y del que se cumplió una década el pasado día 19 de diciembre.

Este sábado, aprovechando la cita del partido de la Liga contra el Alavés (16,00 horas), el club quiere recordar aquel momento junto a los socios y aficionados que acudan al Camp Nou.

El Barça dirigido por Pep Guardiola, que este viernes se refirió a aquel éxitoTito Vilanova consiguió un logro que nunca se había producido antes y que ningún club ha emulado después.

De ahí que la entidad blaugrana haya invitado una representación de las plantillas de las dos temporadas en las que se forjó el sextete, 2008-09 y 2009-10, encabezada por el que fue su capitán, Carles Puyol.

Todo ellos podrán recibir el calor de la ‘gent blaugrana’ y fotografiarse con los trofeos de los seis títulos: la Liga, la Copa del Rey, la Champions League -que conforman el triple de la campaña 2008-09-, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

ESCENARIO, ABU DABI

La legendaria gesta se completó el 19 de diciembre de 2009, con el triunfo en el estadio Sheikh Zayed de Abu Dabi ante el Estudiantes de la Plata en la final del Mundial de Clubes.

El Barça remontó el gol inicial de los argentinos por medio de Pedro Rodríguez y Leo Messi, quien en la prórroga se lanzó al aire para rematar con el escudo un centro de Dani Alves

El club ha invitado a todos los integrantes de aquellas plantillas y staff técnicos, así como de la directiva de la época. Junto a Carles Puyol han confirmado su asistencia Gaby MilitoSeydou KeitaJosé Manuel PintoÉric AbidalXavi Torres y también los tres ‘supervivientes’ en la plantilla actual: Leo MessiSergio Busquets y Gerard Piqué

En representación del staff técnico estará Aureli Altimira y en el palco, representantes de la directiva de aquella época, que serán recibidos por el presidente Josep Maria Bartomeu.